El mercado de fichajes ha llegado a su fin y el Valencia ya tiene la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Ya advirtieron Mateu Alemany y Marcelino que hasta los últimos días de mercado el Valencia no tendría completada su plantilla y así ha sido. Ha costado, pero finalmente se ha podido sacar a los jugadores con los que no se contaba y han acabado llegando futbolistas de nivel. El balance definitivo ha sido de 20 bajas y 9 altas.
Ambos jugadores llegaron en invierno y su continuidad en el club era un secreto a voces puesto que los dos contaban con una opción de compra obligatoria. El Valencia hizo oficial el 10 de abril que Zaza se quedaba y días más tarde también se comunicó que Orellana pasaba a ser jugador del Valencia a todos los efectos. Por otra parte, también se le dio oficialidad el 2 de julio al fichaje de Nemanja Maksimović, jugador fichado en invierno pero que había permanecido hasta verano en su club.
Los 4 jugadores que estaban cedidos sin opción de compra obligatoria volvieron a sus respectivos clubes. Tan solo hubo interés por retener a Mangala, pero finalmente su alto precio provocó que se acabara desechando la opción. Siqueira no ha encontrado todavía equipo, Munir no cuenta para el Barcelona, Mangala tampoco para el City y Mario Suárez ha encontrado acomodo en China
El Espanyol pagó 1'3 millones para quedarse en propiedad a Piatti y el Eibar 750.000 por el guardameta gallego. Los dos se reencontraron con su mejor nivel fuera de Mestalla.
El guardameta australiano firmó a mitad de junio por el recién equipo ascendido inglés por una cantidad cercana a los 6 millones de euros. De esta manera Ryan fue el segundo portero en salir de los cuatro que se han ido.
Una de las peticiones de Marcelino se atendió pronto y pese a que se marchó prácticamente regalado (2'5 M) se sacó a uno de los jugadores que más cobraban de la plantilla.
El 7 de julio aterrizó la primera cara nueva del verano (sin contar a Maksimović) y no fue otro que Neto. El portero de la Juventus ha vivido a la sombra de Buffon y ha venido a Valencia con el objetivo de ser el dueño de la portería. Su precio: 6 millones
Costó, pero finalmente el Valencia logró sacar a uno de los jugadores que peor rendimiento ha dado en el equipo 'che'. El futbolista se fue cedido al Sao Paulo por un año medio con una opción de compra del equipo brasileño.
El canterano valencianista, que estuvo toda la temporada cedido en el Alcorcón, no tenía hueco en el Valencia y el Lorca de Curro Torres se hizo con su cesión
Tras no poder ser importante en sus dos años como valencianista, Bakkali buscará explotar en Riazor estando a préstamo un año
El 'parapenaltis' de la liga puso fin a su periplo en Valencia tras seis años defendiendo la portería de Mestalla. Tan solo 500.000 euros tuvo que abonar el Flamengo para firmar al brasileño. De este modo, a mitad de julio el Valencia consiguió sacar a los tres jugadores que Marcelino no quería de ningún modo en plantilla (Enzo, Aderllan y Alves)
Después de la salida de Yoel, Ryan y Alves, Antonio Sivera fue el cuarto portero en salir del club. Traspasado por unos 2 millones pero el Valencia se guarda opción de recompra durante los próximos 4 años.
El fichaje más caro de la historia del Valencia se marchó al Besiktas después de no cumplir las expectativas con las que llegó a Valencia. El 3 de agosto el Valencia hizo oficial su venta por una cantidad cercana a los dos millones.
Tras completar la mayor parte de las salidas, el club aceleró en las llegadas. Gabriel Paulista llegó en propiedad por unos 11 millones y firma por 5 temporadas para convertirse en el tercer fichaje de la temporada después de Maksimović y Neto
Horas después de anunciar a Paulista, llegó el turno para Murillo. Después de unas duras negociaciones con el Inter, el club italiano finalmente dio su brazo a torcer y el colombiano firma cedido por dos temporadas con opción de compra obligatoria por unos 11 millones.
Kondogbia era el 6 deseado por Marcelino y finalmente el Valencia pudo satisfacer su petición. El mediocentro debutó como titular ya en el Bernabéu y marcó un gol. Eso sí, para agilizar la cesión de Kondogbia, el Valencia tuvo que desprenderse de Joao Cancelo. El acuerdo fue ambos futbolistas cedidos por una temporada, con opciones de compra de 40 millones por el portugués y 25 por el francés.
Tal y como adelantó El Desmarque Valencia, Nando se va libre al Alavés para que posteriormente el club vitoriano lo ceda al Lorca. Pese a ello, el Valencia CF se guarda las espaldas en forma de opción de recompra o derecho de tanteo, así como el 50% de los ingresos de un futuro traspaso del Alavés a otro club.
Probablemente el fichaje de Abdennour sea uno de los peores en la historia en cuanto al ratio precio-rendimiento. Nunca rindió, no se acopló a la ciudad ni al equipo y ahora se marcha cedido al Marsella por un año más otro opcional que dependerá del número de partidos jugados.
Nani llegó con la vitola de estrella tras conquistar la Eurocopa de Francia pero después de un año su paso ha tenido más sombras que luces. Marcelino no contaba con él y el club se ha encargado de sacarlo. De nuevo, el Valencia ha optado por una cesión con opción de compra no obligatoria de 16 millones.
Álvaro Medrán se marcha al Alavés y lo hará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2018. Tras varios días de negociación, las conversaciones entre ambas entidades, con el beneplácito del propio jugador, han llegado a buen puerto y por tanto, el cordobés encuentra su futuro lejos de Mestalla. De hecho, este viernes ya no entrenó con el equipo.
El Valencia CF ha hecho oficial la rescisión del contrato de Vinicius Araujo. Al delantero brasileño le restaban todavía dos temporadas de relación contractual con la entidad de Mestalla pero esta ya se ha roto y el ariete y el club separan sus caminos tras una intensa negociación que se ha alargado varios días. El acuerdo ha llegado en este último día de mercado y el jugador queda libre para poder ir al Zaragoza, tal y como ha confirmado el propio jugador.
Gonçalo Guedes se ha hecho de desear, pero finalmente jugará con el Valencia. Primero lo anunció el PSG y luego el Valencia. Llega sin opción de compra pero con ganas de ganarse a la parroquia valencianistas
Sobre la bocina, minutos antes de la medianoche, el Valencia CF oficializó la cesión del centrocampista del Manchester United. No hubo guinda para la delantera, pero sí dos fichajes el último día. Con Andreas Pereira ya como valencianista, Marcelino incorpora a uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo y cierra su plantilla.