Mientras el Valencia CF 2017-18 terminaba de configurarse en los despachos, dos de sus máximos exponentes por su calidad y por ser de la casa, Carlos Soler y Toni Lato, ajenos a todo lo que sucedía continuaron con su escalada triunfal en el mundo del fútbol. El último hito conseguido hasta la fecha fue participar en la goleada de la Selección sub 21 ante Italia en Toledo. El primero, Soler, como titular indiscutible y cabeza visible de la renovada selección y el segundo, Lato, debutando con el combinado nacional en su primera citación. El Valencia puede estar tranquilo porque su futuro parece asegurado.
Así, Carlos Soler salió de inicio encabezando la regenerada selección nacional sub-21, que mostró hechuras y buena sintonía, sobre todo en la primera mitad, en la que se mostró superior a la también renovada Italia, y junto a su victoria por 3-0 ofreció algunos buenos detalles..
Tras el descanso Celades cambió a media selección. Cinco jugadores, entre ellos Carlos Soler, se fueron al banquillo y entraron otros cinco incluyendo a Toni Lato. La fuerza italiana se desató y en sólo cuatro minutos tuvieron infinidad de ocasiones. Los cinco cambios realizados en el combinado nacional se dejaron notar. Sin embargo, Lato y sus compañeros aguantaron bien las acometidas transalpinas y la rojita aún amplió su ventaja en medio del carrusel de cambios por ambos bandos. Fue Meré, otro jugador deseado por el Valencia, quien de un cabezazo elevado, certificara el 3-0 definitivo.
El martes en Tallin, nueva cita para los internacionales valencianistas.