Es Noticia

El cuadro de Marcelino pierde producto nacional

ElDesmarque

El Valencia ha ido perdiendo producto nacional dentro de su plantilla en los últimos años. El conjunto de Mestalla es uno de los cuadros de la Primera División que menos futbolistas españoles tiene en su equipo. Más concretamente, el equipo de Marcelino ocupa el lugar número catorce de los veinte equipos que juegan en la élite del fútbol nacional. Solo hay seis conjuntos por detrás de la entidad del Turia. 

 
De los veintidós jugadores que tiene el Valencia en plantilla solamente diez son españoles. Jaume, Gayà, Lato, Montoya, Nacho Vidal, Nacho Gil, Dani Parejo, Carlos Soler, Robert Ibáñez y Santi Mina. A esta lista también se puede añadir a Javi Jiménez que trabaja a caballo entre el primer equipo y el Valencia Mestalla. 
En los últimos años, la entidad del Turia ha ido perdiendo futbolistas nacionales. Sin ir más lejos, el Valencia ha sacado en este último verano a futbolistas como Álvaro Medrán, Antonio Sivera, Nando, Munir o Yoel. Por lo que respecta a los fichajes, no ha llegado ningún futbolista español en el último periodo veraniego. 
Como es natural, la plantilla con más jugadores españoles de la Primera División es el Athletic Club. El podium lo completan  el RCD Espanyol y la Real Sociedad. El conjunto con menos jugadores nacidos en la península es el Atlético de Madrid. Sevilla y FC Barcelona ocupan la penúltima y antepenúltima plaza. El Real Madrid, situado en la decimosexta plaza de este ranking también está por detrás del Valencia. 

El bloque nacional sube de la cantera

Los positivo para el conjunto de Mestalla es que casi la totalidad de españoles que tiene en la plantilla han subido desde la cantera. Así, Lato, Gayà, Jaume, Carlos Soler, Robert Ibáñez, Nacho Vidal y Nacho Gil son futbolistas que han jugado en las categorías inferiores del cuadro del Turia. Por otra parte, Montoya llegó del Barça, Parejo del Getafe y Santi Mina del Celta

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar