El Valencia no ha logrado vencer al Atlético de Madrid en los últimos cinco partidos disputados en Liga. La última vez que el conjunto del Turia logró sacar los tres puntos fue en la temporada 2014. Los últimos cinco envites se han saldado con cuatro victorias para el equipo de Simeone y tan solo un empate.
Así, el Valencia logró sumar sus últimos tres puntos contra el Atlético cuando Nuno todavía entrenaba al equipo. Fue la primera temporada en la que Meriton era dueña del club. Los de Mestalla vencieron por tres goles a uno al Atlético con tantos de Miranda en propia puerta, André Gomes y Nicolás Otamendi. El gol del cuadro visitante fue obra del ariete Mario Mandzukic.
En esa misma campaña, la entidad del Turia sacó un meritorio empate a uno en el Calderón. Fue Mustafi el encargo de poner las tablas en el electrónico con un gran testarazo de cabeza. Este citado encuentro fue el último en el que los de Mestalla lograron 'rascar' algo positivo.
Los últimos cuatro envites se han saldado con derrota. En el primer partido de la campaña 2015-2016 el Valencia cayó por dos goles a uno en el Calderón y en la segunda vuelta lo hizo lo hizo por 1-3 en Mestalla. En la última temporada, los valencianistas no lograron marcarle ningún gol al Atlético: como locales cayeron por cero a dos y como visitantes por tres a cero.
De los 188 partidos que han disputado el Valencia y el Atlético de Madrid sale un saldo positivo para el equipo local. El equipo que ahora entrena Marcelino ha vencido en setenta y seis ocasiones por las sesenta y siete victorias que ha logrado el Atlético. Los enfrentamientos entre ambos en la cuidad del Turia también dejan cuarenta y cinco en la estadística.