Es Noticia

Guedes pone la guinda a su estreno con un taconazo espectacular

Álex López Sanfeliu

El valencianismo disfrutó del fútbol de Gonçalo Guedes, flamante fichaje del Valencia CF, por primera vez en el choque ante el Atlético de Madrid cuando el portugués ingresó en la segunda mitad provocando una reacción del equipo ante los colchoneros. También fue en la segunda parte ante el Levante cuando Marcelino lo utilizó, sin tampoco, demasiada suerte, sin embargo, este martes fue día importante para el '7 valencianista ya que estrenó titularidad con la elástica valencianista. Lo hizo de menos a más convirtiéndose en hombre importante en la goleada valencianista. Un gran estreno como titular al que puso la guinda con gran taconazo para asistir a Rodrigo en el quinto gol. 

Ante el Málaga, Guedes formó dupla con Toni Lato en la banda izquierda y aunque al portugués le costó algunos minutos entrar en juego, pronto dejó claro que sus ganas por agradar al técnico y a la parroquia de Mestalla eran tremendas. Desde el inicio, el luso se mostró muy activo y el Valencia CF comenzó a canalizar su juego ofensivo por la banda zurda. Intenso en la presión, Guedes ayudó al trabajo del equipo recuperó algunos balones. No rehuyó el duelo individual con Cifuentes y en los primeros compases del choque, protagonizó algunas acciones en las que demostró velocidad pero sin demasiada fortuna. 

Combinó entre líneas

Guedes combinó bien entre líneas, tanto con Toni Lato como con los centrocampistas y demostró su calidad zafándose de la marca de su par en alguna que otra ocasión aunque por momentos, sus ansias por hacerlo bien y agradar le jugaron una mala pasada y le llevaron a cometer alguna imprecisión. 
En la segunda mitad, Guedes se estrenó con un disparo lejano que atajó Roberto. Poco después recibió un buen balón por el carril central, avanzó para fijar a los centrales y aguantó lo justo para conectar con Carlos Soler en el costado diestro quien volvió a asistir, en este caso a Simone Zaza, para hacer el segundo gol del Valencia CF. 

De menos a más

El mismo Guedes fue quien inició con otra carrera desde el centro la jugada del tercer gol. Aguantó la posesión del balón y cuando ya no pudo más, conectó con Dani Parejo que llegaba desde atrás por la derecha. El de Coslada atrasó el esférico para Martín Montoya quien puso un balón franco en el punto de penalti para el remate del hombre de la noche, Simone Zaza. 
Pese a lo abultado del resultado, el Valencia CF no cesó en su intento de buscar otro gol más. Otro contragolpe lanzado por Gonçalo estuvo a punto de significar el quinto. Pero este no llegó hasta poco después, una vez más con Guedes en el papel de mejor actor de reparto al asistir a Rodrigo con un tacón espectacular a Rodrigo que enloqueció a Mestalla. El hispano-brasileño no falló ante Roberto. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar