El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha valorado el resultado de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ha emparejado a su equipo con el Valencia CF, en la que será una de las citas más interesantes de la ronda en la competición copera debido al enfrentamiento entre dos históricos del fúbtol español. El Zaragoza ahora está en Segunda División, pero el atractivo de los dos partidos está ahí por los precedentes que ya existen entre ambos equipos.
Zapater ha manifestado la "ilusión" con la que el vestuario zaragocista ha reaccionado al conocer a su rival en Copa. "El emparejamiento con el Valencia lo hemos recibido con ilusión. Estábamos dentro del vestuario cuando ha sido el sorteo. En nuestro equipo hay ahora mucha gente joven, que no ha estado nunca en un campo histórico como Mestalla. Así que, por esto, hay muchas ganas de volver a jugar en un estadio así", ha explicado.
Marcelino entrenó a los blanquillos la temporada 08/09 y los ascendió a Primera
Además, el jugador aragonés ha recordado la etapa en la que Marcelino García Toral, actual técnico valencianista, entrenó al Zaragoza (temporada 2008/2009), y que tuvo la oportunidad de ser dirigido por él en una campaña en la que consiguieron de nuevo subir a Primera. "El Valencia es un clásico, que se ha enfrentado muchísimas veces con el Real Zaragoza. Es un duelo de históricos. Además está allí Marcelino, un entrenador que lo fue del Real Zaragoza, que yo tuve aquí, y con el que conseguimos ascender en su día".
Por último, el futbolista ya ha advertido que hay una gran expectación en Zaragoza por el partido y que La Romareda tiene ganas de volver a ver a un grande en su césped. "Esperamos un campo lleno. La afición se merece ver de nuevo un partido contra un equipo grande como es el Valencia después de tanto tiempo. Nosotros queremos dignificar esta competición, que tan importante ha sido siempre para el Real Zaragoza".