Es Noticia

Un clásico a las primeras de cambio

ElDesmarque

El Valencia CF ha quedado emparejado con el Real Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Ambos equipos ya se han enfrentado en catorce ocasiones en esta competición con un balance de siete victorias blanquinegras, dos empates y cinco derrotas, 27 goles a favor de los de Mestalla y 17 para los de la Romareda.

Su último duelo copero se remonta a las semifinales de la temporada 1992-93, en la que el Valencia CF empató a uno en Mestalla y perdió 3-2 en La Romareda, y esta fue la única de las siete eliminatorias que han protagonizado ambos clubes en la que salió victorioso el Zaragoza. La actual presencia en Segunda División del conjunto aragonés provoca que este clásico del fútbol español haya caído en el olvido durante las últimas temporadas, aunque sigue siendo una de las eliminatorias más atractivas que ha deparado el sorteo definitivo. La rivalidad entre Valencia y Zaragoza es una de las más sonadas en el fútbol español
En las seis eliminatorias previas se impuso el Valencia. Se disputaron en las campañas 42-43 y 43-44, en ambos casos en dieciseisavos de final, 51-52 (cuartos), 58-59 (octavos), 69-70 (semifinales) y 89-90 (cuartos).
El partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final se disputará en Zaragoza, en el estadio de La Romareda, entre los días 24, 25 o 26 de octubre de 2017, mientras que el de vuelta tendrá lugar en el coliseo de la Avenida de Suecia los días 28, 29 o 30 de noviembre. Si el Valencia CF supera esta fase, disputará la siguiente o siguientes rondas durante todo el mes de enero de 2018.
El último encuentro entre ambos equipos se jugó el 26 de febrero de 2013 en el feudo zaragocista, con resultado final de empate a 2 en partido de Liga y goles blanquinegros a cargo de Jonas Gonçalves.

La Supercopa fue para el Zaragoza

Uno de los últimos partidos más importantes que han disputado Valencia y Zaragoza fue la Supercopa de España del año 2004, en la que participaron los valencianos como vigentes campeones de Liga y los aragoneses como campeones de, precisamente, la Copa del Rey. Y quien salió victorioso fue el conjunto zaragocista, a pesar de que el Valencia ganó el partido de ida en La Romareda con un solitario gol de Vicente Rodríguez. En la vuelta, los visitantes sorprenderían en Mestalla con un 1 a 3 que haría llevarse la pequeña copa a tierras mañas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar