Es Noticia

Rodrigo emula a Mundo, Waldo, Kempes y Villa

Rodrigo en el partido.
ElDesmarque

No hay mejor forma de contestar a las críticas que la que está empleando Rodrigo. Simplemente, marcar goles. Así es como el delantero hispano-brasileño ha conseguido transformar los pitos en aplausos. Ante el Athletic, Rodrigo provocó un penalti y marcó el gol de la victoria. Una buena forma de celebrar su regreso a la Selección Española y un tanto que le permite igualar los registros de algunos de los mejores goleadores de la historia valencianista. Con su gol ante el Athletic, Rodrigo encadena cuatro partidos consecutivos marcando, algo que tan sólo lo han conseguido con la casaca blanquinegra leyendas como Mundo, Waldo, Kempes o Villa. 

Rodrigo no vio puerta hasta la cuarta jornada de Liga, ante el Levante, pero desde entonces no ha parado. Málaga, Real Sociedad y Athletic han sufrido cómo se las gasta el ariete. Otros delanteros del Valencia CF que también consiguieron sumar cuatro partidos consecutivas marcando fueron Soldado, Alcácer o Juan Sánchez. 
A Rodrigo, al igual que a todo el equipo les sale todo. De la mano de Marcelino han conseguido transformarse en un equipo competitivo y rocoso que nada tiene que ver con el Valencia CF caótico y timorato de las dos últimas campañas. Las cosas han cambiado mucho, afortunadamente, para el valencianismo. Así lo explicaba el propio Rodrigo en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero este pasado domingo por la noche: "El año pasado estábamos en un momento complicado. El ambiente es totalmente diferente en cuanto a la institución y a la gente. Hemos podido darle la vuelta en pocas jornadas a la situación de los últimos dos años. Eso acaba contagiando al entorno. La gente vuelve a ilusionarse y nos apoya. Siempre es más fácil trabajar en un ambiente favorable", explicó.
"Marcelino ha impuesto una metodología de trabajo de respeto entre nosotros, de respeto hacia el club, de exigencia, de competición y de mucha disciplina"
Sin lugar a dudas, el artífice del cambio no es otro que el técnico Marcelino: "Marcelino ha impuesto una metodología de trabajo de respeto entre nosotros, de respeto hacia el club, de exigencia, de competición y de mucha disciplina. Creo que el equipo lo necesitaba. Los que llevamos más tiempo teníamos ganas de volver a estar bien y de volver a disfrutar del fútbol. Las situaciones que hemos vivido en los dos últimos años es muy desagradable. El equipo lo ha asumido muy bien y sabíamos que sólo con el trabajo podemos estar arriba."
La victoria ante el Athletic supone un golpe encima de la mesa:"Sabíamos que era un partido muy complicado. El Athletic venía de resultados negativos pero siempre compite hasta el final. Es una victoria muy trabajada y merecida.En el partido de hoy estuve bien pero creo que el equipo también estuvo muy acertado, venimos en una dinámica muy positiva desde la pretemporada. Las individualidades destacan más cuando el colectivo está en buen momento."
Ilusionado por su regreso a la Selección tres años después: "Feliz y con ilusión de poder volver a la Selección después de tanto tiempo. Fue una sorpresa, nadie me había avisado", explicó. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar