El Valencia CF regresa esta tarde al trabajo con tres dudas en su equipo, cuatro partidos antes del próximo parón por selecciones que marcarán sus aspiraciones en Liga y seis entrenamientos para afrontar el próximo duelo contra el Real Betis balompié en el Benito Villamarín. No en vano, cuando esta tarde salten al césped de la Ciudad Deportiva para realizar la primera sesión de trabajo de las seis programadas, todas las miradas estarán centradas en Simone Zaza, Jeison Murillo y Gabriel Paulista.
Tanto el delantero italiano como los dos centrales han estado acudiendo este fin de semana a la Ciudad Deportiva de Paterna para realizar trabajo específico de recuperación. Como el ariete, que tuvo que ser sometido a diversas pruebas para conocer que sufría una distensión de la rodilla, los dos zagueros también abandonaron el partido amistoso contra el CD Eldense en la primera mitad y con diversas molestias. En principio, ninguna de las dos lesiones revierte excesiva gravedad. Por lo que los dos centrales podrán estar a disposición de Marcelino para la próxima jornada de Liga. Algo más complicado, sin embargo, parece lo de Zaza.
Junto al italiano está en el dique seco Rubén Vezo, aún recuperándose de su rotura en el pie. Según los plazos marcados, el portugués debe estar a punto de regresar.
Todos ellos tienen por delante junto a sus compañeros cuatro partidos antes del próximo parón de Liga que marcarán las aspiraciones del Valencia en la presente temporada. El equipo, tercer clasificado en la competición tras las siete primeras jornadas del campeonato, se medirá durante las próximas cuatro semanas al Betis a domicilio, Sevilla en casa, Alavés en Vitoria y Leganés en Mestalla.
El primero de los rivales, el Betis, está solo dos puntos por detrás y ha marcado ocho goles en los dos partidos más recientes. Será la primera gran piedra de toque, pero no la más complicada. No en vano, una semana más tarde llegará a Mestalla el Sevilla, el único de los rivales que precede al Valencia en la tabla. Después de la dupla andaluza, el Valencia se marcha a Vitoria, dónde un necesitado Alavés y plagado de ex valencianistas espera con el cuchillo entre los dientes. Di Biasi no pondrá fácil arañar puntos en un campo dónde el Valencia ha sufrido históricamente.
El último duelo de la serie se cierra con el choque más asequible, al menos sobre el papel. Será el primer fin de semana de noviembre cuando el Leganés, ahora en la zona tranquila de la clasificación, visite Mestalla. De estos cuatro choques el Valencia saldrá reforzado en su candidatura a los puestos altos de la tabla o con faena por delante para no descolgarse. Este período entre parones se completa con la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Zaragoza, una competición en la que la parroquia valencianista tiene puestas buena parte de sus aspiraciones en la presente campaña.