Es Noticia

Dani Parejo, un ladrón con 100 años de perdón

David Torres

El jugador del Valencia CF Dani Parejo es el futbolista de campo que más balones recupera de toda la competición. Al de Coslada, capitán y santo y seña del Valencia, nadie lo iguala en una faceta en la que ha ido ganando galones con el paso de las temporadas. Es, sin duda, un  dato que refleja la excelsa temporada del centrocampista del conjunto de Mestalla. Pero es sólo uno de los muchos que arrojan sus estadísticas.

Con todo, para sus defensores y sus detractores, es más que significativo encontrarse en la tabla de estadísticas que Dani Parejo con 63 recuperaciones es el futbolista de campo que más trabaja para su equipo. Su posición en el doble pivote, su titularidad incuestionable y su capacidad de esfuerzo lo han convertido en un baluarte en la medular valencianista. Sus actuaciones han contribuido decisivamente a que el equipo de Marcelino García Toral sea tercero, esté invicto y haya cambiado el panorama deportivo de la entidad con apenas unos meses de trabajo.
El fútbol español se rinde de nuevo ante el capitán del Valencia que ha reverdecido viejos laureles. Su cambio radical lo reflejaba LaLiga Santander esta misma semana en sus redes oficiales.
 


El Valencianista precede en este apartado a otros futbolistas teóricamente más duchos en el arte de recuperar balones como son Rubén Pérez de la Real, Koke o Sergio Ramos. Completa el quinteto Busquets. 

Sus otros ítems

El rendimiento de Parejo está fuera de toda duda este año y sus estadísticas hablan de un jugador decisivo dentro de un bloque que está rindiendo a un nivel excelso. Así, Dani es:
- El segundo futbolista que más córners saca, sólo superado por Kroos
- El quinto que más pases al hueco da. 
- Está en el Top Ten de pases realizados. 
- Es el 14º en entradas realizadas.
- Ocupa el puesto 15º en duelos cuerpo a cuerpo.  

La cara B

Con todo, el esfuerzo por recuperar balones y por dominar la medular tiene un reverso: Dani Parejo ya acumula cuatro cartulinas amarillas en las siete primeras jornadas del campeonato. Es por ello que, ante el Real Betis este domingo, el capitán jugará condicionado. No en vano, una amarilla le obligaría a perderse el duelo de la semana siguiente contra el Sevilla, precisamente el club que más interés puso siempre porque Parejo continuara su carrera lejos del Turia y cerca del Guadalquivir.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar