La policía identifica a varios de los participantes
Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno después de las primeras labores de visionado de las numerosas pruebas gráficas que hay sobre esos incidentes.
El Valencia CF estudiará tomar medidas disciplinarias contra uno de sus abonados que supuestamente participó en los incidentes ocurridos en la manifestación del pasado 9 d'Octubre, tal y como ha confirmado el propio club a ElDesmarque Valencia. El conjunto de Mestalla notificará por escrito al abonado identificado que estudiará tomar las medidas oportunas contra él en su condición de abonado y siempre dentro del ámbito de actuación de la entidad.
Según parece, el Valencia ha reconocido e identificado a uno de los participantes en las agresiones sucedidas el día de la Comunidad a través de diversas imágenes publicadas en diversos medios de comunicación, y estudiará si adopta alguna medida pues entiende que "su implicación y la repercusión pública de los acontecimientos perjudica gravemente la imagen del Valencia CF, no en vano participó públicamente en un hecho violento", han explicado las mismas fuentes.
El Valencia, que se dirigirá al abonado señalado por escrito, aprovechó para condenar cualquier tipo de violencia.
Hay que recordar que grupos radicales reventaron la tradicional manifestación nacionalista y de izquierdas que cada 9 de octubre por la tarde recorre las calles de Valencia, y provocaron choques y enfrentamientos que obligaron a cambiar su recorrido.