Es Noticia

El Valencia se reencuentra con un Joaquín, divertido, letal y rejuvenecido

David Torres

Sin duda uno de los alicientes del partido que este domingo jugará el Valencia CF en el Benito Villamarín será reencontrarse con Joaquín. El extremo andaluz, que jugó cinco temporadas en Valencia a un gran nivel dejando grandes recuerdos en Mestalla y un título de Copa del Rey, el último que se depositó en las vitrinas del club. Ahora, años después, y tras su paso por Italia, Joaquín ha encontrado en el Betis su lugar en el mundo. A sus 36 años está mejor que nunca. Juega todo, su comunión con la hinchada es total, es el capitán y además golea.

Nadie que conozca a Joaquín Sánchez puede decir una mala palabra de él como persona o como futbolista. El fino estilista, al que Juan Soler convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valencia en el verano de 2006, sólo superado por Rodrigo y Negredo casi una década después, vuelve a cruzarse en el camino del equipo valencianista y lo hace en un estado de forma excepcional. 

Lo ha jugado casi todo

Y es que el Valencia se reencontrará con un Joaquín rejuvenecido que ha jugado en todos los partidos de la presente temporada. Tres goles en su haber y con el Betis queriéndole renovar a su edad es una carta de presentación magnífica para recibir a su querido Valencia en el Benito Villamarín. El del Puerto de Santa María es uno de los destacados de un Betis que se ha convertido en el equipo revelación de la temporada. En la actualidad los béticos son sextos, sólo dos puntos por detrás del Valencia.    
Para muestra, un botón. Joaquín, que volvió a hacer un gran partido contra la Real Sociedad en Anoeta le ha llevado a estar nominado por LaLiga Santander al mejor jugador de la jornada. 

El año pasado le marcó al Valencia 

A pesar de su perenne sonrisa, Joaquín no pierde su instinto asesino. Sin ir más lejos el año pasado le marcó al Valencia en Mestalla y puso la puntilla a un equipo que dirigía Pako Ayestarán hacia el abismo. El atacante no lo celebró. Era la primera vez que marcaba contra su ex equipo; pero no la primera victoria. No en vano, la historia dice que se ha enfrentado en quince ocasiones al Valencia; de las cuales ganó cuatro, empató tres y perdió ocho. 
Nadie queda en el Valencia de su generación. Un dato que no puede extrañar a nadie pues, en el último partido que Joaquín se enfundó la elástica de Mestalla, aún vestían de corto Vicente Rodríguez, David Albelda, César Sánchez o Miguel Brito, entre otros.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar