La lesión de Javi García puede desplazar a Andrés Guardado de posición en el terreno de juego. El técnico bético, Quique Setién, podría utilizar al mexicano de medio centro defensivo en el partido contra el Valencia CF. El nuevo entrenador del cuadro andaluz mantuvo una charla extensa con el futbolista cuando regresó a los entrenamiento después de su periplo con la selección.
Así, ya en su etapa en el PSV, Guardado cambió su posición para comenzar a jugar en la medular. Una demarcación que también ha ocupado en la selección nacional de México. Pero sus labores dentro del equilibrio eran más ofensivas que defensivas. Con la lesión de un futbolista clave como Javi García, Setién puede darle galones en la demarcación de 'stopper'.
El rendimiento de Guardado en el Betis está siendo más que óptimo. Su fichaje despertó muchas dudas. El mexicano llegó de una liga menor, la holandesa, con una edad avanzada. Pero su profesionalidad dentro del verde le ha demostrado a la parroquia verdiblanca que va a ser un jugador clave en el sistema de Setién en la presente campaña del Betis.
Por contra, Guardado no ha podido entrenar con el resto del grupo en los últimos días. El futbolista llegó junto a Sanabria en el ocaso de la semana. La convocatoria con su selección ha evitado que Guardado preparara el envite con un suficiente margen de tiempo. Aun así, todo hace indicar que partirá de inicio este domingo contra el equipo de Marcelino García. El mexicano acompaña a Barragán y a Joaquín en la lista de futbolistas que pertenecen al Betis y anteriormente han defendido la elástica del conjunto del Turia.
En su etapa en el Valencia, Guardado dio un mayor rendimiento cuando Valverde dirigía al equipo. El mexicano ha llegado a jugar en los laterales como ya hizo en el partido de Champions League frente al PSG.