El Valencia CF no estará sólo este domingo en el partidazo frente al Betis. Los de Marcelino contarán con el apoyo del cerca de medio centenar de valencianistas que reservaron sus entradas a través del nuevo servicio digital impulsado por el club. Además, no faltará una representación de las peñas valencianistas más próximas a Sevilla, la '18 de marzo' de Madrid o las de Extremadura, las de Guareña y Villafranca de los Barrios, en Badajoz, que fueron recibidas de modo informal por el presidente, Anil Murthy, en el hotel de concentración del equipo en la capital andaluza. También se dieron cita allí la numerosa PV 'La Estaca' de Higueruelas o la PV Camarasa, entre otras, estarán alentando al equipo en el Benito Villamarin. Son los primeros agraciados con las nuevas medidas que ha implementado el club para con los aficionados y peñistas.
La nueva política del club con los aficionados, además de retirar los privilegios a la hora de acceder a colectivos como la Agrupación de Peñas o la Curva Nord a las entradas de fuera de casa, también busca incentivar el contacto con los aficionados que residen fuera de Valencia.
Así, según explicaron a este medio fuentes del propio club, el Valencia pretende contactar y facilitar el acceso a los estadios de los peñistas que residen en la ciudad. Para ello, la idea del club es contactar con esos colectivos y hacerles más sencillo el acceso a los lugares dónde juega el equipo.
Hay que recordar que el Betis - Valencia CF fue el primer partido en el que el club ha puesto en marcha el nuevo reparto de entradas que permite a todos los aficionados acceder por igual a las entradas del encuentro dónde juega el equipo. Con este nuevo sistema todos los abonados son tratados con igualdad y, gracias a ello, tienen acceso prioritario en una primera fase, en la que han podido reservar un máximo de 2 entradas a nombre de cada una de las personas que vayan a asistir al partido. Para ello tuvieron que acceder a la plataforma de reserva utilizando su abono en la pestaña “Entradas” de la página web.