El Valencia CF arranca un trabajando empate en Cornellà ante un rival directo por los puestos de ascenso y que le permite seguir en la parte alta de la tabla. Los de Lubo Penev fueron de menos a más y, tras una primera mitad algo más irregular, se adelantaron en la segunda dos veces. Primero, gracias a un gol olímpico de Alberto Gil y, segundo, después de un nuevo tanto del pichichi Rafa Mir. Sin embargo, el conjunto catalán logró igualar los goles valencianistas con rapidez y salvó el empate in extremis. Al final, reparto de puntos con sabor agridulce para el filial, que sigue sin perder, pero tampoco gana y suma cuatro igualadas consecutivas.
Tras una primera mitad en la que el equipo local fue netamente superior, el Mestalla se adelantó gracias a un gol de córner directo de Alberto Gil, que fue desviado ligeramente por Enric Gallego cuando acababa de cumplirse la primera hora de partido. Sascha empataría en el 80, justo después de que Rafa Mir pudiera lograr el 0-2. El pichichi, sin embargo, no perdonaría y en el 84 ponía de nuevo en franquicia al conjunto valencianista culminando un contragolpe. Pase de Alberto Gil y cabalgada de 60 metros del pichichi de la categoría para marcar de tiro cruzado su décimo gol de la temporada.
Casi sin tiempo para nada, al minuto siguiente, el Cornellà lograba el definitivo 2-2 merced a un potente disparo de Néstor Gordillo. Corría el minuto 85 y, aunque el colegiado añadió tres minutos, el electrónico ya no se movería. Merecido reparto de puntos por los méritos demostrados sobre el campo, pero que sabe a poco después de que el Mestalla tuviera el triunfo en sus manos a falta de cinco minutos para el final.
Al final del partido, Lubo Penev se mostró "contento con el esfuerzo de mis jugadores. Me voy contento con el punto que hemos conseguido".