El Valencia CF ha sufrido recientemente noticias muy negativas en forma de lesión. En el mismo partido del filial se lesionaron de gravedad Javi Jiménez y Marc Ferris. Ambos sufrieron la rotura de sus ligamentos cruzados de la rodilla. Recientemente han pasado por quirófano y de aquí en adelante les espera un largo periodo de recuperación no menor a seis meses.
De esta manera, Javi ha visto cortada la meteórica progresión que le ha llevado a ser un fijo en los entrenamientos con el primer equipo. Debido a la dura competencia que hay en la zaga de 'los mayores', Javi Jiménez suele competir con el filial de Lubo Penev pero Marcelino le tiene muy en cuenta y le ofrece un hueco para progresar como el gran central de futuro que es.
En la vida de Javi Jiménez, los acontecimientos se han acelerado en los últimos meses y ahora le toca soportar la parte más amarga del fútbol. En declaraciones a la web del club, Javi Jiménez cuenta cómo fue el momento en que se rompió y lo mal que lo pasó en al enterarse del diagnóstico: "Noté algo raro en la rodilla y supe enseguida que me había roto. Tenía mucho dolor y era consciente que algo me había pasado. Meses antes tuve un problema en esa articulación, pero no tenía nada que ver con lo que me estaba pasando. Cuando supe lo que tenía me quedé hundido. No tenía ganas de nada, de hablar con nadie, sólo irme a casa. Desde ese instante me llamó mucha gente interesándose por mí, pero yo apagué el móvil y preferí dejar que pasaran unos días hasta sentirme un poco más animado”, explica el central.
Ahora Javi encuentra la fuerza para seguir adelante y recuperarse lo antes posible con el objetivo de poder volver al fútbol y confirmarse como uno de los centrales del futuro del Valencia CF.
El lateral de Xirivella se encuentra en una situación similar a Javi Jiménez. Tuvieron la mala suerte de lesionarse en el mismo partido por lo que podrán ser compañeros en el largo camino de la recuperación. Para Marc Ferris ha sido toda una inspiración el calor y el apoyo de muchos aficionados: “La verdad es que me siento muy querido por la gente. A mi familia y amigos se han unido personas desconocidas que me han deseado una pronta recuperación. Me siento orgulloso de sentirme tan apoyado en momentos tan duros", señala a la web del club.
Hoy el filial vuelve a jugar. Visita al Cornellà en un duelo directo para acceder a la zona de ascenso a Segunda división, al que llega tras una racha adversa de tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Un triunfo que, si llega, cuya dedicatoria seguro que va para Marc y para Javi. Los dos futbolistas son, junto al mundialista Ferran Torres, las únicas bajas de Penev para el partido.
El técnico búlgaro podría alinear de inicio a Cristian Rivero, Seguí, Centelles, Iñaki, Álvaro Pérez, Damián Petcoff, Fran Villalba, Miki Muñoz, Alberto Gil, Rafa Mir y Jordi Sánchez.