El Valencia CF retoma la competición con un partido de alto voltaje este domingo en la cancha del Betis. Los de Marcelino miden sus fuerzas con otro de los conjuntos que mejores sensaciones ha cosechado en lo que llevamos de campeonato por lo que esta noche se espera un enfrentamiento de poder a poder en un escenario maldito para los valencianistas que no conocen el triunfo en el feudo verdiblanco desde hace ocho años.
Dos estilos enfrentados, el de Quique Setién y el de Marcelino. El duelo llega cargado de morbo pues ambos eran los candidatos a ocupar el banquillo valencianista esta temporada, sin embargo, el equilibrio que caracteriza a los equipos del asturiano prevaleció ante el fútbol de toque y espectáculo identifica a los equipos del cántabro. Cada uno de los técnicos ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus equipos y ha convencido con su manera de entender el fútbol a sus jugadores.
Se espera un partido que siga un guión parecido al que presenta al Betis como protagonista en la posesión de balón, con las líneas adelantadas y a un Valencia CF replegado, sin conceder espacios para hacer daño al rival con rápidas transiciones desde la defensa al ataque.
Marcelino no sabe lo que es ganar en casa del Betis y el Valencia CF, prácticamente, ni lo recuerda. Para romper la estadística, de la misma manera que ya ocurrió en Anoeta hace algunas semanas, el conjunto che recupera al indispensable Geoffrey Kondogbia tras su ausencia por sanción ante el Athletic. El centrocampista galo será uno de los grandes baluartes para conseguir un triunfo que podría tener premio doble, los tres puntos y situarse en segunda posición tras el tropiezo del Sevilla en San Mamés.
El beticismo, por su parte, está viviendo un auténtico sueño con su equipo que ha cambiado radicalmente la cara de la mano de Setién y su estilo reconocible. Jugar bien y ser efectivo no está reñido y así lo está demostrando el conjunto andaluz que para este choque cuenta con la sensible baja de Javi García. El murciano podría ser sustituido por un viejo conocido como es Victor Camarasa o incluso por Andrés Guardado que podría verse reubicado en la medular.
Precisamente estos dos últimos, conjuntamente con otros jugadores como Joaquín, Barragán o Montoya vivirán el duelo de una manera especial al haber defendido ambos escudos, los de dos equipos a los que tan sólo separan dos puntos en la tabla y que quieren seguir dando golpes encima de la mesa.
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Joaquín, Guardado, Camarasa, Fabián, Tello; y Sergio León.
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo y Zaza
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 20.45.