Simone Zaza marcó el quinto gol del Valencia CF ante el Betis en una acción muy rápida de contragolpe en la que quedó en una situación inmejorable para batir a Antonio Adán. El italiano golpeó raso y con todas sus fuerzas para marcar su séptimo gol de la temporada en una acción en la que se lesionó al caer con la pierna izquierda sobre el césped. Por los gestos de dolor y por la forma en que se produjo dio la sensación de ser una recaída de la lesión en la rodilla que encendió todas las alarmas la pasada semana y de la que el ariete italiano se recuperó milagrosamente en apenas un fin de semana. A partir de ese momento, Zaza no quiso y no pudo forzar, permaneciendo sin moverse en el centro del campo esperando el final del partido. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión y saber si podrá medirse al Sevilla el próximo sábado.
El gol de Simone Zaza fue muy importante para el Valencia CF ya que fue todo un jarro de agua fría y un frenazo para un Betis lanzado que en poco tiempo había marcado tres goles y ya se imaginaba la celebración por una remontada que habría sido histórica. Con la abultada renta en el marcador, el Valencia CF se relajó y entró en barrena. El equipo no veía el momento de acabar el partido ante el incesante asedio bético pero en el peor momento supo trazar el guión de Marcelino para trazar una contra, la enésima del choque, para que Zaza pusiese fin a la agonía que sufrió el valencianismo durante varios minutos.
Zaza suma ya siete goles en ocho partidos y no baja el pistón cuando ya encadena cuatro partidos consecutivos marcando. Estrenó la cuenta goleadora del Valencia CF de Marcelino con un único tanto en la primera jornada ante Las Palmas. Posteriormente, en la cuarta jornada el Málaga sufrió un hat-trick del italiano. Zaza contribuyó a las victorias ante la Real Sociedad y Athletic Club con goles, además de este último tanto ante el Betis.
En la tabla de goleadores, por delante de Zaza tan sólo se sitúa Leo Messi.