Más pausado, una hora después de que acabara el partido, el entrenador del
Valencia CF,
Marcelino García Toral, atendió a las principales emisoras nacionales para tratar de explicar al mundo cómo ha obrado el milagro en el conjunto de Mestalla. Era una oportunidad de oro para que el técnico sacara pecho y, sin embargo, utilizó los micrófonos que le pusieron para dar un guantazo de realidad a propios y extraños.
Marcelino reiteró en que es pronto para saber cual es el objetivo por el que debe luchar el Valencia este año, pero sí dejó claro que "es imposible pelear con el Barça y el Madrid por el título", sentenció.
Así, en el programa
Tiempo de Juego de
COPE, el entrenador del Valencia reconoció que "con el 3-4, lo he pasado jodido. Nos relajamos en exceso y el rival nos castigó inmediatamente, nos vino todo de repente. Quizás, en el partido de hoy hemos fallado ocasiones claras y hemos metido otros golazos. Los buenos resultados te ayudan a crecer". En concreto, el periodista le preguntó
"De 0 a 10, ¿cómo estabas de cagado tras el 3-4?" a lo que Marcelino, contundente, respondió: "Joder, 10".
Inmediatamente después, y tras reconocer que han hecho "un buen trabajo" durante el verano y que "No esperaba a estas alturas estar donde estoy" sentenció cualquier atisbo de euforia desmedida sentenciando:
"Es imposible pelear con Madrid y Barça por el título. Nosotros tenemos que intentar seguir creciendo".
Los ocho rivales con los que luchará el Valencia por Europa
Si el aficionado valencianista se pregunta cuáles son los rivales que Marcelino señala como equipos que lucharán contra los de Mestalla por clasificarse entre los puestos europeos, el técnico fue generoso y los enumeró en el Larguero, de la SER. No sin antes, aclarar que "Ya veremos si podemos competir por Champions, lo que está claro es que estos puntos no nos los quita nadie".
Por lo que a equipos se refiere Marcelino enumeró a "Hay que ser sensatos y saber que nos enfrentamos a tres trasatlánticos tremendamente poderosos a nivel deportivo y económicos y consolidados en Europa (Barcelona, Madrid y Atlético); y luego a otros equipos como es el Sevilla, que también está muy consolidado en las últimas temporadas; y otros equipos como Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad que también están muy confirmados, y a seguro que hay otro equipo sorpresa, que también están siendo muy solventes. Estaremos un grupo de ocho".
En todo caso, Marcelino es humano y también dejó claro que a él le había sorprendido el nivel de excelencia mostrado por el equipo en este comienzo de Liga. "No me imaginaba un arranque así, porque además teníamos un calendario muy exigente. Jugamos prácticamente contra todos los equipos de la parte alta de la tabla. Estoy contento con todo porque estamos por encima de lo esperado, tanto a nivel de juego como de resultados", sentenció.