El que fuera director deportivo del Valencia CF hasta el pasado mes de enero, Suso García Pitarch, vuelve a aparecer en escena para sacudir al valencianismo con unas declaraciones incendiarias aprovechando el buen estado de forma que está demostrando el Valencia CF de Marcelino que se ha situado en la segunda posición de la clasificación tras la goleada espectacular en el Benito Villamarín.
Suso García Pitarch es una de las voces autorizadas que aparecen en las tertulias después de los partidos en el canal televisivo beIN Sports. Este pasado domingo, después del triunfo del Valencia CF ante el Betis, el de la Pobla de Vallbona alabó el trabajo de Marcelino y defendió la etapa de Nuno Espírito Santo menospreciando a los técnicos que dirigieron al Valencia CF entre la salida del luso y la llegada del asturiano. Un menosprecio dirigido directamente a Pako Ayestarán, actualmente al frente de la UD Las Palmas, a Cesare Prandelli y a Voro González. "La afición fue tremendamente injusta con Nuno. Hizo una magnifica clasificación. Tras pasar al Monaco en la previa, ganando 3-0 al Levante la gente gritaba 'Nuno vete ya'. Era una cosa absolutamente incomprensible. Pasando de ronda Champions, máxima puntuación. Desde fuera no podía entenderlo. Desde la salida de Nuno no hubo otra vez entrenador hasta la llegada de Marcelino", explicó el exdirector deportivo.
Fue el propio Suso el que apostó firmemente por la continuidad de Pako Ayestarán en el verano de 2016
Lo sorprendente en esta situación y lo que indigna al valencianismo es que fue el propio Suso el que apostó firmemente por la continuidad de Pako Ayestarán en el verano de 2016. Tras el cese del vasco, Suso trabajó a destajo para conseguir la llegada de un técnico contrastado como Cesare Prandelli. Además, cabe recordar que un año antes de que Pitarch dimitiese, él mismo defendió hasta la saciedad a un Gary Neville que navegaba a la deriva y se olvidó del gran trabajo de Voro que hizo reaccionar a una plantilla sin alma en cuya confección, Suso tuvo un papel muy relevante.