El partido de este próximo sábado no es un encuentro más para Geoffrey Kondogbia. El francés se reencuentra con su exequipo y afronta de manera especial el choque ante hispalenses. Muchos recuerdos y algún que otro compañero y amigo con el que compartió buenos momentos pese a que aquella temporada, la 12/13, no fuera demasiado exitosa para la entidad de Nervión.
En el verano de 2012, Kondogbia llegó con tan sólo 19 años a la disciplina sevillista procedente del Lens. El Sevilla pagó 3 millones de euros por el 50% de los derechos de un jugador cuya trayectoria estuvo marcada por la irregularidad. Aún así, Kondogbia fue un habitual en las alineaciones sevillistas. Disputó un total de 37 partidos entre Liga y Copa en una temporada muy complicada ya que la mala marcha deportiva del equipo hispalense obligó a cambiar de técnico a la conclusión de la primera vuelta del campeonato. Michel fue destituido tras una derrota, precisamente en Mestalla y dejó su puesto a Unai Emery. El desarrollo de la temporada no ayudó demasiado al imberbe Geoffrey Kondogbia. A pesar de ello, en algunos partidos rindió a un alto nivel. Aquellas trazas mostraron el jugador en el que podría convertirse temporadas después tal y como está demostrando ahora como valencianista.
Kondogbia tiene cuentas pendientes con el Sevilla ya que su marcha no gustó entre los aficionados sevillistas y el ambiente en torno al futbolista se enrareció. El Mónaco pagó su cláusula de rescisión (20 millones) y se hizo con sus servicios.
Asú pues, este sábado, Kondogbia vivirá de una manera especial el partido frente al equipo que le dio la oportunidad de jugar en el fútbol español por primera vez. Conoce muy bien cómo se las gasta el Sevilla y a pesar de los últimos malos resultados por parte de los hombres de Berizzo, un Valencia CF - Sevilla siempre es más que un partido y este caso, para Kondogbia eso cobra doble sentido.