El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de un conjunto de Mestalla que atraviesa un estado de forma excepcional. A nivel individual, el técnico explicó las altas y bajas en su convocatoria como la ausencias de Nacho Vidal u Orellana o las presencias de Maksimovic o Andreas Pereira.
Así, tras dar la lista de convocados en la que quedan fuera Orellana, Rober Ibáñez, Vezo y Nacho Vidal por decisión técnica y Javi Jiménez que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, el entrenador asturiano no ha tenido problemas en analizar con detalle todas las situaciones en sala de prensa.
Nacho Vidal: No va convocado porque tuvo unos problemas durante la semana y qcomo tenemos dos partidos inmediatos no queremos correr riesgos. Pero estamos muy satisfechos con su rendimiento y lo veremos jugar en un trayecto muy corto de tiempo. Como tenemos dos partidos inmediatos tampoco queremos presionar.
Nacho Gil: "Empezó muy bien, pero su lesión de tobillo retrasó su incorporación y ahora le está costando algo más. Además incorporamos dos jugadores de bandas, el equipo está ganando es difícil. Creo que lo importante para estos chicos jóvenes es entrenar a tope y seguro que habrá oportunidades para todos".
Maksimovic: "Es normal que le cueste porque estamos hablando de un gran club y una de las mejores ligas de mundo. Estamos hablando de un puesto que en el fútbol es muy importante. Su actitud es inmejorable. En la previa del partido contra el Zaragoza me referiré".
Andreas Pereira: "Somos entrenadores. Si un jugador comete una imprudencia, es una persona de la calle y todos sabemos las normas que nos tenemos que regir. Yo le he visto con buen ánimo y aquí todos somos mayores, todos tenemos pequeños errores y tenemos que subsanarlos".
Preguntado sobre si lo va a sancionar el club, Marcelino contestó rotundo: "Pregúntale al club, yo no le doy ninguna trascendencia".
De Orellana esta vez no habló el técnico, que dejó al chileno fuera de la lista a pesar de la charla mantenida con él durante la semana.