Ante el Sevilla, Marcelino va con todo y no se guarda nada. El partido ante los de Berizzo se espera muy intenso y competido en todas sus líneas. Por ello, el técnico asturiano apuesta por su once de gala y pone en liza a los futbolistas que han demostrado hasta le fecha estar en mejor estado de forma. Marcelino acostumbra a repartir minutos e introducir rotaciones en la mayoría de partidos, sin embargo, estas quedarán para la semana próxima cuando entre en escena la Copa del Rey.
El Valencia CF pretende seguir con paso firme en la Liga y por ello no puede dejar escapar los tres puntos de Mestalla ante un Sevilla que viene tras sufrir un duro correctivo en Champions ante el Spartak de Moscú.
Marcelino da continuidad a Neto Murara bajo palos. Por delante, en la línea defensiva, la novedad es el regreso al once de Martín Montoya tras su suplencia en el Villamarín. De igual modo ocurre con Gabriel Paulista que será la pareja de Murillo, uno de los mejores en la anterior jornada, en el eje de la zaga. La banda zurda será para José Luis Gayà.
Geoffrey Kondogbia y Parejo dirigirán al equipo desde la medular. Para el francés es un choque especial contra su exequipo y el de Coslada afronta el choque apercibido y si ve la tarjeta amarilla se perderá el partido en Vitoria. Carlos Soler y Gonçalo Guedes volverán a ser de la partida. El canterano es un fijo e indiscutible mientras que el luso está demostrando un gran nivel y es uno de los grandes argumentos para el juego de contragolpe.
La responsabilidad del gol residirá sobre la pareja de moda del fútbol español. Rodrigo y Zaza volverán a ser las referencias ofensivas. Ambos están intratables y prácticamente, cuentan sus goles por partidos. Ante el Sevilla quieren alargar esa racha goleadora.