El delantero del Valencia CF Simone Zaza, que logró uno de los goles en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Sevilla el pasado sábado en Mestalla, ha tomado el relevo de su compañero Rodrigo Moreno, al marcar en cinco encuentros seguidos, igual que hizo el delantero hispano-brasileño en los cinco partidos anteriores de LaLiga Santander. El atacante italiano ha conseguido anotar siete goles en los últimos cinco compromisos y lleva ocho desde el inicio de la Liga, de la que se llevan disputadas nueve jornadas.
Zaza marcó un hat-trick ante el Málaga (5-0) en la jornada 5, y desde entonces un tanto en cada jornada en cada uno de los siguientes encuentros contra la Real Sociedad (2-3) y el Betis (3-6) a domicilio, y Athletic (3-2) y Sevilla (4-0) en Mestalla. En total, son ocho goles en toda la Liga contando el primer gol del equipo en el campeonato, logrado en la primera jornada contra la UD Las Palmas en el coliseo de la Avenida de Suecia.
La mejor racha de partidos consecutivos con gol en el Valencia está en poder de Edmundo Suárez "Mundo", máximo goleador de la historia del club, que fue capaz de marcar trece tantos en siete jornadas seguidas en la temporada 1943-44.
Avanzando un poco más en la historia, Zaza suma, con su tanto ante el Sevilla, cinco jornadas consecutivas marcando, algo que en las últimas cuatro décadas solo han conseguido goleadores referencia como David Villa y Roberto Soldado. Además, Simone es el primer extranjero que marca en cinco partidos consecutivos desde Mario Kempes.