Es Noticia

El vestuario se quitó un peso de encima con el debut de Orellana

David Torres

El vestuario del Valencia CF respiró aliviado con la titularidad de Fabián Orellana. El chileno debutaba por fin en competición oficial después de quedarse fuera en las últimas ocho convocatorias de Liga y lo hizo siendo titular ante el Real Zaragoza y disputando 79 minutos. Con su estreno, muy celebrado por sus compañeros en redes sociales, sólo queda Rober Ibáñez por estrenarse. Este martes, los compañeros de Orellana y el propio Orellana respiraron tranquilos.  

En el vestuario del Valencia CF reinaba la felicidad. El equipo está invicto, reciben pocos goles, marcan muchos, arrasan en copa pero, como en todos los cuentos de hadas, había siempre un pero, un antagonista. En este caso, el único lunar gris entre tanta alegría era la difícil situación de Fabián Orellana. El chileno entrenaba bien, su actitud era inmejorable -como reconoció Marcelino en más de una ocasión- pero ni jugaba, ni entraba en las convocatorias. El técnico siempre le dedicó palabras cariñosas y amables pero no fue hasta el debut en Copa cuando le dio la oportunidad. Lógicamente, cuando se estrenó, el futbolista y el vestuario se quitaron un peso de encima.

A través de Instagram

Todo saltó en el Instagram de Fabián Orellana. El chileno colgó un mensaje mostrando su felicidad y agradeciendo el apoyo de todos. "Muy feliz de volver a jugar. Muchas gracias a todos por el apoyo...#amuntvalencia ..." 
Como suele ser habitual en estos casos, las muestras de cariño y de apoyo no se hicieron esperar. Su mujer, la primera, y después casi al completo sus compañeros del vestuario le arroparon y felicitaron. "Me alegro hermano", le dijo Gabriel Paulista. "Grande!!!! Lo mereces amigo", le escribió Toni Lato; "Buena papá", fue el mensaje de Jaume Doménech; "Guachin" y tres flechas para arriba fue la frase de Neto Murara, y "Te lo mereces cumpa!! Profesional y compañero ejemplar!!" escribió el capitán y goleador de la noche Rodrigo Moreno

Hasta Arturo Vidal

Nadie quiso mostrar su alegría por el estreno de Orellana. Su tatuador, el monitor de su hija, el músico Mario Yáñez y hasta Arturo Vidal, el jugador del Bayern de Múnich, quizá el más importante de Chile lo felicitó con un cariñoso mensaje: "Muy bien hermanito!! saludos maquina feliz de verte jugar de nuevo histórico!!". 
Está visto que, además de Orellana, con su debut se liberó el vestuario y el entorno del chileno. Falta saber ahora si tendrá continuidad o será un espejismo. Los buenos resultados del equipo, desde luego, no facilitan su vuelta.
 


 
 
 
 
 

Sólo queda por estrenarse Rober Ibáñez

El caso es que, tras el debut de Fabián Orellana, solo falta Rober Ibáñez por jugar. En la previa del partido Marcelino lo descartó para mucho tiempo. "Es complicado que contemos con Rober Ibáñez. Desde nuestro punto de vista, aún le falta para poder competir al máximo nivel", dijo. Quizá en enero, con el paso de las eliminatorias coperas, el centrocampista que está en la última fase de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, pueda tener sus oportunidades. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar