Es Noticia

El Zaragoza le plantó más cara que un Primera al Valencia

ElDesmarque

La derrota del Real Zaragoza frente al Valencia CF en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey no ha sentado como tal en la capital aragonesa, más bien todo lo contrario. El conjunto maño le plantó cara al equipo de Marcelino durante todo el encuentro, e incluso pudo adelantarse en la segunda mitad en una clarísima ocasión a bocajarro. Sin embargo, cuando le perdonas a un grande como este año el Valencia está demostrando volver a ser, puedes acabar sufriendo la pegada de los mejores hombres rivales.

A última hora, con las sustituciones hechas, fue cuando el Valencia logró adelantarse en el marcador, en una jugada a balón parado, y sentenciar casi la eliminatoria al transformar el penalto provocado por Nacho Gil. La ilusión de los zaragocistas se esfumó ahí, pero el buen sabor de boca por la respetable actuación se tradujo en aplausos al despedir al equipo.

"Demasiado castigo"

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, comentó más tarde en rueda de prensa que no se marchaba fastidiado por el resultado, sino "todo lo contrario". "Es verdad que ha sido demasiado castigo para lo que ha trabajado y ha dado el equipo, pero todo lo contrario, no estoy fastidiado. Era un partido de cierto riesgo contra un equipo de primerísimo nivel porque queríamos estar a la altura del partido en cuanto a competir y lo hemos conseguido. Por lo tanto, satisfecho", destacó el preparador zaragocista.
Igualmente, señaló que en estas eliminatorias se tiene que defender un escudo y que no son para disfrutar como se suele decir. "Jugar contra un gran equipo es una gran responsabilidad pero en juego elaborado el Valencia ha tenido pocas ocasiones y han sido acciones a balón parado lo que ha decidido el partido".

Portadas de la prensa aragonesa

El buen hacer del Zaragoza también ha sido reflejado en la prensa de la región. Así, el Heraldo de Aragón titulaba en su portada "El Zaragoza aguanta hasta el minuto 80 al Valencia en la ida de los dieciseisavos de Copa", mientras que El Periódico de Aragón apunta a que "no pudieron aguantar los compases finales del encuentro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar