Es Noticia

La 'cláusula del miedo' impide a Medrán jugar contra el Valencia

Medrán en su presentación.
Álex López Sanfeliu

Álvaro Medrán no podrá jugar este próximo sábado contra el Valencia CF ya que está cedido por el club de Mestalla al Alavés y en el acuerdo que se alcanzó al final del mercado de fichajes, se incluyó la famosa 'cláusula del miedo' por la cual, un jugador que pertenece a un equipo y está cedido en otro, no puede enfrentarse al equipo propietario en cuestión como ocurre en este caso con el Valencia CF. 

De esta manera, el Alavés pierde a una pieza clave en su esquema ya que el Cordobés se ha ganado un papel protagonista en el conjunto babazorro con el paso de las semanas. Desde la llegada del nuevo técnico, Giani De Biasi, Medrán ha sido titular en los tres partidos en los que ha dirigido el italiano, el último de ellos, ante el Betis, jugó la totalidad de los minutos. 
Desde la cuarta jornada, Álvaro Medrán se hizo con la titularidad y no la ha soltado desde entonces, jugando su mejor partido ante el Levante cuando metió el segundo tanto en aquella victoria en el Ciutat de València, la única del Alavés esta temporada. 
Con la llegada de Kondogbia al Valencia CF, Medrán se quedó sin sitio y buscó una salida en busca de minutos como así está sucediendo. Completó una pretemporada a buen nivel que le llevó a ser una primera opción para Marcelino en el centro del campo, a falta del fichaje del anhleado '6'. De hecho, Medrán fue titular junto a Dani Parejo en la primera jornada de Liga ante Las Palmas y lo hizo a buen nivel. Demostró su versatilidad y capacidad de adaptación a una posición que le exigía un mayor trabajo defensivo que al que estaba acostumbrado y Medrán respondió satisfactoriamente, poniéndose el mono de trabajo y aumentando la intensidad defensiva. 

Partidazo en la Copa

Medrán se convirtió ayer en el mejor jugador de un encuentro poco atractivo en Getafe que no vio un gol hasta el minuto 86, cuando el venezolano Christian Santos marcó para dar la ventaja de 0 a 1 a su equipo de cara al choque de vuelta.
El centrocampista fue clave en la segunda parte para el devenir del partido. El ex jugador del Getafe encontró el rumbo y consiguió acabar con el dominio del conjunto madrileño. Fue de largo el mejor de su equipo y uno de los mejores del duelo.
Ese dominio se concretó precisamente con una acción de Medrán, que a cinco minutos del final lanzó una falta magistral que cabeceó a la red el venezolano Christian Santos cuando el encuentro agonizaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar