Es Noticia

Marcelino: "No tengo claro el sustituto de Parejo"

Marcelino en rueda de prensa.
Francisco Ortí

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna frente a los medios de comunicación antes del partido que disputará el próximo sábado contra el Deportivo Alavés. El técnico asturiano no podrá contar con Dani Parejo en Mendizorroza y todavía no tiene claro quien será su sustituto. Marcelino duda entre Carlos Soler y Nemanja Maksimovic para ocupar el sitio del capitán en el centro del campo del Valencia CF contra el Deportivo Alavés.

¿Qué le pasa a Santi Mina?
Tiene unas ligeras molestias, producto del partido contra el Zaragoza y que arrastraba del partido contra el Sevilla. Como medida de prevención hemos decidido que no entrenara hoy. Mañana veremos si está disponible.
¿Ya tiene decidido quien será el sustituido de Parejo?
Tenemos dos posibilidades. Jugará Carlos Soler o Maksimovic. Voy a darle una última vuelta antes de tomar la decisión. A día de hoy no lo tengo claro. Tengo una idea que prevalece sobre la otra, pero no con absoluta seguridad.
El Alavés tiene un estilo más defensivo. ¿Cambia algo al afrontar el partido?
La responsabilidad es la misma. Nuestra mentalidad es salir a ganar cada partido y es lo que hemos intentado hacer hasta ahora, con independencia del nombre o clasificación del rival. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que juega con mucha gente por detrás del balón, que cede la iniciativa al rival, que defiende con mucha gente en campo propio y utiliza el contragolpe para hacer daño al rival. Nos va a exigir tener buena circulación del balón y estar atento a las vigilancias para evitar los contragolpes. Va a ser un partido complicado. Además hay otras circunstancias como el horario del partido, que puede provocar que el campo se seque y el balón circule más lento. 
¿El Alavés es un rival más complicado por su estilo de juego?
Todos los partidos son complicados. No podríamos decir que un partido es más complicado que otro. Tenemos la experiencia reciente del Zaragoza. Jugar contra un equipo replegado dificulta mucho las cosas y hasta que marcas el primer gol se dificultan mucho las cosas. Hay que tener paciencia. Le tenemos mucho respeto al Alavés, pero queremos ganar como en el resto de partidos.
¿Si fuera el rival del Valencia, cómo le haría daño?
No lo sé. Si fuera entrenador del equipo rival, primero miraría mis propias virtudes. Es lo que hacemos nosotros. Queremos jugar de una forma que aprovecha a los jugadores que tenemos. No sé lo que haría si estuviera en el equipo rival. Muchas veces hacemos un planteamiento y la dinámica del Cuanto más atrás estén, más lejos están de nuestra portería. Actuaremos con esa premisa e intentaremos evitar las contras.
¿Ha cambiado en algo la situación de Orellana tras la Copa?
La situación de Orellana está clara desde principio de verano. Creíamos que para todas las partes lo mejor era su salida. Sabíamos que no iba a tener una situación preferencial en el juego del Valencia. Una vez se quedó, es partícipe por igual que el resto de la plantilla y las oportunidades le irán surgiendo en función de las circunstancias. El equipo ha empezado funcionando con unos jugadores y eso dificulta las opciones de otros. No ha cambiado por la Copa. Cuando hablamos me explicó una serie de situaciones que se iban a dar, su forma de actuar ha ido acorde con su forma de expresarse, siempre ha tenido una actitud perfecta y es un jugador como cualquier otro de la plantilla.
¿Detectas que hay ansiedad en los delanteros para seguir con la racha positiva?
Quiero que metan goles, pero que eso no les posibilite entrar en el egocentrismo y opten por acabar las jugadas sin dar opción a un compañero. Lo estamos manejando muy bien. Los delanteros están en un gran momento que tenemos que aprovechar. Tenemos que llevar el balón al área las más veces posibles porque están de dulce y convierten en gol la mayoría de sus ocasiones. No creo que tengan ansiedad por marcar porque el ambiente es muy bueno y hay una mentalidad colectiva. Si percibiera que se diera esa situación, intentaría por todos los medios hacerles bien que salen beneficiados por el trabajo colectivo.
¿Qué supone jugar sin Parejo?
En el juego ya veremos. Tampoco lo sé. Supone perder un jugador muy importante. En el juego y antes del juego. A la vez también supone creer en otros futbolistas y que demuestren su capacidad. Entre todos deben hacer que su ausencia se note lo menos posible. Con otro jugador lo intentaremos hacerlo lo mejor posible. Esperemos que sin Parejo suceda lo mismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar