Los caminos hacia el gol del Valencia CF son cada vez más variados y en las últimas semanas también han comenzado a funcionar las jugadas de estrategia. La pizarra de Marcelino García Toral empieza a dar sus frutos. Al conjunto de Mestalla se le estaban resistiendo los goles a balón parado en el arranque de temporada, pero desde el último parón liguero el conjunto de Mestalla ya ha logrado tres tantos de estrategia: dos ante el Betis y otro contra el Zaragoza en Copa del Rey. El Valencia CF de Marcelino también marca goles en jugadas de estrategia.
Tras juego combinativo, con disparos lejanos, con rápidos contragolpes y ahora también de estrategia. Conforme avanzan las jornadas, el Valencia CF de Marcelino García Toral encuentra nuevos caminos hacia el gol. Durante las primeras jornadas, el conjunto valencianista no estaba sacando provecho a las acciones de estrategia, pero tras el último parón liguero la pizarra no perdona. En tres encuentros, el Valencia CF ha marcado tres goles a balón parado. Hizo dos contra el Betis en LaLiga Santander (Kondogbia y Rodrigo) y repitió contra el Zaragoza en Copa del Rey (Rodrigo).
"Esto son rachas. Tampoco es que hayamos trabajado la estrategia más que antes. Ya marcamos dos contra el Betis y hoy otro muy bueno. El mérito es de los futbolistas que lo han ejecutado a la perfección. Es más difícil jugar que dirigir", declaró Marcelino tras la victoria por 0-2 en La Romareda.
Kondogbia marcó el primer gol de estrategia del Valencia CF en esta temporada. El francés se adelantó en el primer paso para rematar con poderío un saque de esquina lanzado por Dani Parejo.
En el mismo partido que el gol de Kondogbia, el Valencia CF marcó un segundo tanto tras un saque de esquina. En este caso, Rodrigo Moreno fue el rematador. El delantero hispano-brasileño superó a su marcador y remató con comodidad el centro de Parejo para enviar el balón a la red.
El Valencia CF estaba teniendo problemas para abrir la defensa del Zaragoza y recurrió al balón parado para inaugurar el marcador. Parejo sacó en corto para Nacho Gil la devolvió al primer toque para que el de Coslada centrara. En el área esperaba Rodrigo para cabecear y hacer el 0-1.