Es Noticia

Así le fue a Carlos Soler en la vuelta a sus orígenes

Pere Alapont

La baja por sanción de Dani Parejo en el partido del Valencia CF contra el Alavés de hoy ha hecho decantarse al técnico Marcelino García Toral por Carlos Soler como pareja en el centro del campo de Kondogbia. El entrenador reconoció en la rueda de prensa del jueves que todavía no tenía claro si iba a apostar por Soler o por Maksimovic, pero finalmente ha escogido al más experimentado de los dos para un partido en el que se necesitaba de veteranía.

Carlos Soler, además, ya conoce de sobra esa posición del terreno de juego, puesto que el año pasado se desempeñó junto a Parejo en esa zona del terreno de juego hasta que con la llegada de Marcelino ha empezado a actuar por banda en una apuesta personal del míster asturiano. La precisión en los pases de Carlos Soler ha sido del 83%
La vuelta de Carlos Soler, pues, al centro del campo, no ha supuesto nada llamativo o destacado desde que el encuentro haya arrancado a las 13 horas, ya que el orden que está caracterizando al bloque formado por Marcelino se ha mantenido a pesar de la baja del capitán. En la primera mitad, el futbolista de 20 años ha sabido frenar las embestidas de los vitorianos y participar en las transiciones desde la defensa hasta la punta de ataque hasta que Zaza abriese el marcador en el minuto 34. La última llegada del primer tiempo fue obra de Soler, con un lanzamiento que se fue muy arriba.
Ya en la segunda parte, los momentos más críticos han sido los siguientes al gol del empate de los vascos, en los que ha costado detener a un rival crecido y que ha creado bastantes ocasiones a balón parado. A la contra, Carlos Soler mediante, el Valencia CF ha logrado provocar el penalti que ha vuelto a avanzar a los blanquinegros. Ya en el minuto 86, Marcelino apuró los cambios de su equipo retirando al jugador y dando entrada a Maksimovic.
El dato más destacado a la finalización del encuentro en lo que al mediocentro valenciano se refiere es el que apunta a la precisión en los pases, que ha sido del 83%.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar