Es Noticia

El margen de tiempo de Marcelino toca a su fin

Pere Alapont

Desde su llegada al Valencia CF nada más finalizar la temporada pasada, Marcelino García Toral se ha caracterizado por su discurso humilde, abogando por el trabajo diario y constante para lograr el éxito y huyendo de lanzar las campanas al vuelo cuando el equipo ha arrancado el campeonato y todavía no sabe lo que es perder tras nueve jornadas disputadas. El entrenador valencianista no ha cambiado ni una coma de las declaraciones que ya realizaba en pretemporada, cuando el motor comenzaba a carburar y a ir por el buen camino.

Precisamente, después del partido de pretemporada en Inglaterra contra el Bournemouth, que finalizó con victoria por 0 goles a 1 y la portería a cero una vez más en los encuentros veraniegos, Marcelino pronunció unas palabras que todavía repetiría alguna vez más y que se referían al momento actual del Valencia CF. "Cuando llevemos diez o doce jornadas tendremos una idea más clara de lo que somos y de los que podemos ser", dijo. Pues ahora a esa fecha se ha llegado, a la jornada 10 del campeonato de Liga, a la que el conjunto de Mestalla llega imbatido, segundo en la clasificación y desplegando un fútbol que tiene asombrado a todo el panorama nacional. 
"Cuando llevemos diez o doce jornadas tendremos una idea más clara de lo que somos y de los que podemos ser", dijo Marcelino a final de julio
La jornada 10 a la que se refería el asturiano en esa rueda de prensa se presenta hoy contra el Alavés, y lo hace con un Valencia CF más trabajado, lógicamente, que el que había en el mes de agosto, pero con la misma filosofía de ir partido a partido y no dejarse embriagar por la euforia de verse por delante del Real Madrid y el Atlético en la clasificación y pensar que la clasificación para la Champions es un hecho.
El propio Marcelino, de hecho, reconoció sin tapujos después de una de las últimas victorias ligueras que antes de empezar el torneo no se imaginaban estar tan bien como están. Tal vez la mejor filosofía sea esa, seguir trabajando día a día y no pensar más allá de los siguientes tres puntos para no atragantarse con más objetivos que vendrán más tarde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar