La racha goleadora de Simone Zaza con el Valencia CF no se acaba. El delantero italiano volvió a marcar este sábado contra el Deportivo Alavés y ya lo ha hecho en los últimos seis partidos de manera consecutiva. De este modo, Zaza está cerca de alcanzar una marca histórica para el club de Mestalla que se remonta hasta la temporada 1943-1944. En aquella campaña Mundo logró marcar en siete jornadas consecutivas. Ningún jugador del Valencia CF ha repetido una racha similar desde entonces, pero el italiano lo conseguiría si firma otro gol contra el CD Leganés en la próxima jornada.
Simone Zaza está a un partido de igualar el récord de Mundo, que marcó durante siete jornadas seguidas en la temporada 1943-1944
Simone Zaza está de dulce. El delantero italiano ha firmado nueve goles en las diez primeras jornadas de LaLiga Santander, pero el dato que mejor habla de su estado de gracia es que ha marcado al menos un tanto en los últimos seis partidos de manera consecutiva. Zaza inició su racha el pasado 19 de septiembre contra el Málaga, celebrando un hat trick. Desde entonces, el italiano no ha faltado a su cita con el gol en ninguna jornada. Real Sociedad, Athletic, Betis, Sevilla y Alavés han sido sus víctimas.
Con esta racha goleadora, Simone Zaza se acerca a una racha histórica para el Valencia CF: la de más jornadas consecutivas marcando. Actualmente, el récord está en manos de Mundo, que marcó durante siete partidos seguidos en la temporada 1943-1944. El legendario delantero valencianista marcó sin fallo entre la jornadas 20 y 26, contra Castellón, Espanyol, Celta, Oviedo, Sabadell, Real Madrid y Athletic. Ese año, el Valencia CF se proclamó campeón de Liga por segunda vez en su historia.
Así pues, Simone Zaza tendrá la oportunidad de alcanzar la marca histórica de Mundo en el próximo compromiso liguero del Valencia CF. Si el delantero italiano marca contra el CD Leganés pasará a la historia del club valencianista.
Zaza es el tercer jugador del Valencia que marca en seis jornadas seguidas de Primera tras Mundo en 43-44 y Diarte en 76-77.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 28 de octubre de 2017