Semana ajetreada para el director general del Valencia CF. Mateo Alemany ha abierto su despacho en los últimos días para tratar tres de los temas más candentes de la actualidad del club. Tres reuniones, una en las oficinas y dos en la Ciudad Deportiva de Paterna para intentar avanzar en la renovación de tres futbolistas que están adquiriendo una importancia supina en el arranque de la presente campaña. Parejo, Rafa Mir y Rodrigo han sido protagonistas más allá de los terrenos de juego.
Definiendo la semana de Mateo Alemany de forma cronológica. El miércoles se personó el agente de Dani Parejo en las oficinas del club para reunirse con el director general del club. Con la revisión de contrato del capitán de fondo, Arturo Canales habló, entre otras cosas, de la renovación de una de las joyas de la cantera: Álex Blanco. Pero con vistas al primer equipo, el nombre de medio centro de Coslada también estuvo encima de la mesa de los despachos de la Avenida de Suecia. Por ahora pocos avances en la posible extensión de contrato del centrocampista. Un teórico nuevo acuerdo que se traduciría en un aumento de la cláusula de rescisión que ahora está marcada en cincuenta millones de euros, además de un incremento salarial y de los años que unen al futbolista a la entidad.
Tan solo 24 horas después, Carlos Bucero se presentó en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí le esperaba un Mateo Alemany que sigue peleando por la renovación de Rafa Mir. El canterano, que termina contrato a final de temporada, es reacio a ampliar su vinculación con el cuadro de Mestalla. La parte del jugador aboga por unas diferencias económicas apoyándose en que tiene ofertas mejores para el futuro. El asunto del delantero murciano es el más complejo de todos. Con once goles en su haber en la presente campaña en el filial, Rafa y su entorno ven más que complicada su continuidad en el Valencia.
Más predisposición y optimismo hay en la renovación de Rodrigo Moreno. Su padre y agente, Adalberto Machado, se reunió con Alemany el viernes justo antes de que el equipo partiera a Vitoria. Un cónclave que sirvió para confirmar el acuerdo al que se llegó en el pasado mes de junio. Donde ambas partes pactaron comenzar a negociar a partir del mercado invernal. Sea en esa fecha o no, parece que la ampliación de contrato de 'Rodrigol' encauza un buen camino. El protagonista piensa que lo mejor para su futuro es seguir vistiendo la elástica valencianista. El ariete concluye su vinculación con los de Mestalla en el próximo verano de 2019.
Con un Valencia más centrado en lo deportivo que en los despachos, Mateo Alemany ya ha puesto la primera piedra en tres casos bien distintos. La política del club en estos momentos es la de poner todos sus focos en las dos competiciones que se están disputando. Donde el equipo pisa con paso firme en un inicio histórico de campaña.