Es Noticia

Eugeni Valderrama se rompe para dos meses

Eugeni estará dos meses de baja por lesión. (Foto: Instagram Eugeni)
Álex Martínez

Eugeni Valderrama encabeza la legión de emigrantes del Valencia CF Mestalla que desembarcaron este año en el Lorca CF de la mano de Curro Torres. El futbolista tarraconense, cedido por el Valencia CF en el Lorca CF, club de la Liga 1|2|3, ha sido titular en todos los partidos (salvo ante el Barcelona B, donde no fue convocado) y ha jugado 939 minutos entre liga y copa hasta que se lesionó esta semana. Su rendimiento está siendo de notable alto; sin embargo, el Lorca FC no consigue salir de los puestos de descenso. Sólo han conseguido dos victorias y, para colmo de males, Eugeni sufrió una lesión muscular en el encuentro ante el Granada, lo que le tendrá dos meses alejado de los terrenos de juego. Curro Torres deberá buscar otras soluciones para sacar al equipo del pozo y para compensar la inexperiencia. 

Un organizador de nivel para la categoría

El centro del campo de Curro es flexible. El dibujo puede variar al 4-2-3-1, pero suele disponerse en el habitual 4-3-3 que ya utilizaba en el Valencia CF Mestalla. El más habitual ha sido el que han formado Cristian Bustos, Tropi y Eugeni. El primero es el más defensivo de los tres y cumple labores más posicionales. Los otros dos, ambos cedidos por el Valencia, forman una pareja útil y complementaria en la que Valderrama coge el peso organizativo. Se mueve, se ofrece siempre y mueve a su equipo. Es y ha sido la brújula desde su desembarco en el conjunto murciano, así que está por ver a qué alternativa pasará el entrenador pasa suplir su baja. Una probable es el ya citado 4-2-3-1 con Alberto Noguera abandonando la banda para volver a su posición más natural: la mediapunta.
El papel de Eugeni es algo así como el que tenía Dani Parejo en su día con Nuno. No se limita únicamente a la organización, sino que también está llegando al área: de los 11 goles de su equipo en competición regular, él se ha anotado dos siendo, con ello, el máximo goleador del equipo junto a Dani Ojeda (extremo polivalente). Aunque los tantos han llegado de dos formas que pueden no ser reflejo de ello. El primero lo anotó con una de sus especialidades: gol olímpico en la jornada 1; el segundo fue de penalti ante el Albacete. Sea como fuere, no es nada extraño verle asomarse al área.
 

Tropi y Sito también están siendo importantes

En ese centro del campo, Carlos Carbonell -más conocido como Tropi- ejerce un rol más físico, de ida y vuelta, de apoyo. Tuvo un papel bastante secundario en su primera cesión en el Alcorcón (acumulando menos de 1000 minutos en liga), aunque fue titular en la Copa del Rey, donde el conjunto alfarero alcanzó los cuartos de final. Suya fue una de las fotos del choque ante el Granada, en la que anotó un golazo de volea que dio esperanzas a los suyos. En ese mismo encuentro, Sito revolucionó el partido desde el banquillo pero terminó expulsado tras detener un contragolpe siendo el último hombre. Su caso sigue siendo un tanto frustrante, puesto que cada vez que juega demuestra ser uno de los futbolistas con más talento ofensivo de la plantilla, siempre desde el extremo izquierdo. Va sobrado de nivel, pero los problemas físicos no le permiten tener continuidad. Empezó como titular pero se fue diluyendo hasta no disputar ni un solo minuto en seis jornadas consecutivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar