El exdelantero del Valencia CF Álvaro Negredo no ha acabado de alcanzar su mejor nivel en Turquía desde que el pasado verano fichara por el Besiktas, abandonando definitivamente el conjunto de Mestalla. El jugador no acaba de afianzarse como titular y ha anotado solo un gol en 15 partidos en los que ha participado. Desde la distancia, eso sí, Negredo reconoce que el club valencianista "está haciendo un trabajo increíble" y que "la clave es el entrenador".
En una entrevista que ha concedido al periódico Marca, el atacante madrileño ha manifestado que "Marcelino ha sabido dar con la tecla" y que no le sorprende porque conoce al técnico y "sabe lo que puede dar". "Han firmado muy bien y hay jugadores de cantera, que hacen que el equipo sea mejor. Lo están haciendo genial. La intención del Valencia ha sido la de empezar de cero. Nuevo entrenador, renovación de plantilla y los resultados están ahí", afirma el delantero.
El actual futbolista del Besiktas asegura que no se arrepiente de no seguir en Valencia y que todas las experiencias de su carrera han sido "positivas, menos la última con el Valencia", pero porque ni él ni el club estuvieron "a la altura", reconoce, aunque asegura que también guarda "recuerdos positivos".
"Fue un cúmulo de circunstancias que hicieron que nada fuera bien, ni dentro ni fuera del campo. Los jugadores los primeros, el club también tuvo su parte de culpa", dice. Para Negredo, solo se salva la afición, "porque va a disfrutar del fútbol y cuando no lo haces es normal que se agobien y se rompa la unión".
Negredo también ha explicado en dicha entrevista que cuando volvió de la cesión en el Middlesbrough ya sabía que no continuaría en el Valencia CF. "Hablé con Marcelino y me dijo que el momento económico del Valencia no era bueno. Me dijo que mi salida, como la de Enzo y Diego, tenían que ser sí o sí", explica. A pesar de estar "encantado" con Negredo y su trabajo en pretemporada, el técnico el dijo que "no era posible" su continuidad.
"Se lo agradezco porque fue claro desde el primer día. Les deseo lo mejor porque tengo amigos y familiares que son de allí. Me alegro de todo lo bueno que pase", concluye un Negredo que ha pasado página y trata de sacar su mejor fútbol de nuevo en Turquía.