Es Noticia

Las diferencias entre el discurso de Murthy y el editorial de Lim

Francisco Ortí

La Junta General de Accionistas del Valencia CF ha sido el escenario elegido por Anil Murthy para concretar todavía más sus ataques contra los que acusa de ser "falsos valencianistas" y los que considera culpables de la mala gestión que se realizó en el club. El máximo mandatario de Meriton en Valencia siguió con su discurso la misma línea que inició en su editorial y volvió a dividir a la afición entre verdaderos y falsos valencianistas.

Elimina la opinión sobre el Top 4

Uno de los puntos más polémicos del editorial publicado por el Valencia CF era el que hacía referencia a los objetivos del club. "Los ‘falsos aficionados’ han impulsado la historia de que el VCF siempre ha tenido excelentes récords deportivos antes de Meriton y que siempre debe estar en el top 4. Esto está lejos de la verdad. En los últimos 20 años, el VCF estuvo en el top 4 solo el 50% de las veces", rezaba el escrito.
Sin embargo, Anil Murthy obvió este aspecto en el discurso. El máximo representante del Meriton en Valencia no quiso volver a meterse en charcos históricos y no habló de los objetivos del conjunto de Mestalla, sino que se limitó a prometer que van a "proteger a este club para volver a tener éxitos deportivos". 

Ataque a la Curva Nord

La Curva Nord fue protagonista del editorial de Meriton y también en el discurso de Anil Murthy, aunque siempre sin nombrarlos. "Algunos de estos ‘falsos aficionados’ sabotearon la atmósfera en el vestuario. Atacaron el autobús del equipo y amenazaron a nuestros jugadores. En Mestalla, trataron de intimidar al equipo en lugar de ayudarlos como lo harían los verdaderos seguidores", escribió en el editorial.
En el discurso, Anil Murthy puso una imagen de la Curva Nord y los calificó de violentos. "Los tipos violentos están arrebatando a los valencianistas ese derecho fundamental ¿Cómo explico a mis hijos pequeños por qué algunos aficionados del Valencia son violentos y están furiosos contra su propio club y su equipo? ¿Cómo les explico que la gente me ha dicho que eso es parte del fútbol en Valencia?", dijo.
"Les he dicho claramente que son ‘falsos aficionados’. Toda la gente violenta en el fútbol son falsos aficionados. El fútbol no solo no les necesita sino que debería erradicarlos para siempre", insistió.

El ego de Juan Soler

En el editorial de Meriton se señalaba que "en la época previa a Meriton, egos fuera de lugar, mala administración y errores cometidos por gestores anteriores llevaron gradualmente a este club a problemas graves". Anil Murthy concretó alguna de estas críticas en su discurso y aunque no nombró a Juan Soler sí describió al expresidente como el dueño del ego fuera de lugar.
"Debido al ego de un presidente y de todas las personas relacionadas con él, se inició un nuevo proyecto de estadio. Esta fue una de las razones principales por las que este Club estuvo a punto de declararse en quiebra. Esto ha estado estancado durante tantos años. Una gran espina en la ciudad de Valencia", pronunció Anil.

Los 'falsos valencianistas' están por todos lados

Al comienzo del editorial aparece el ya famoso término de los 'falsos valencianistas' y aseguró que estos pertenecían a distintos sectores. "Desde que Meriton tomó el control del Valencia CF, un cierto número de ‘falsos aficionados’ de distintos sectores ha intentado dominar las noticias sobre el VCF y ha vendido noticias falsas y mentiras a nuestros verdaderos seguidores".
"Desde la compra de la entidad y especialmente en las dos últimas temporadas, algunos aficionados, accionistas, periodistas y demás han lanzado comentarios racistas, insultos y abusos hacia Peter Lim y Meriton".

Se reducen los intermediarios

En su editorial, Meriton señaló que su intención era reducir "los intermediarios que trabajan para sus propios intereses y no los del club y sus aficionados". En ese sentido, en el discurso recordó el tema de las entradas. "Cuando nos dimos cuenta de que el 60 por ciento de las entradas para el derbi con el Levante estaban pre-reservadas para dos grupos y aficionados estaban haciendo cola durante tres horas bajo un sol ardiente por los asientos restantes, actuamos en interés de los aficionados. Actuamos para detener la reventa y organizar la venta online con la misma preferencia para todos los abonados. Actuamos para eliminar los privilegios y dar un trato igualitario", apuntó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar