Es Noticia

Marcelino exprime a los suyos antes del parón

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF se marcha a un merecido descanso aprovechando este fin de semana de parón liguero por compromisos internacionales pero antes, Marcelino ha querido apretarle las tuercas a los 14 jugadores con los que ha contado en la sesión de este viernes. El cuerpo técnico ha programado una intensa sesión física antes de los dos días de descanso, la cual dejó a los futbolistas blanquinegros exhaustos y con evidentes síntomas de cansancio y fatiga. 

La sesión comenzó sobre las 9.30 de la mañana sin los internacionales que están concentrados con sus selecciones. Tampoco estuvo Ferran Torres quien trabaja desde el jueves con el filial para preparar el choque del próximo sábado ante el Hércules. Sin problemas trabajó Gabriel Paulista. Cabe recordar que el zaguero brasileño el miércoles sufrió una aparatosa herida por un taco pero sin mayores complicaciones. De hecho, ya jugó al padel el jueves. La sesión dejó a los futbolistas blanquinegros exhaustos y con evidentes síntomas de cansancio y fatiga
Los jugadores pasaron por el gimnasio antes de pisar el césped del campo número cinco de la Ciudad Deportiva de Paterna. Bajo la batuta del preparador físico, Isma Fernández, los jugadores realizaron series de carrera a lo largo del campo. El equipo debía recorrer una distancia determinada en un lapso de tiempo concreto a una intensidad alta. Así una y otra vez. A medida que pasaban las series, el cansancio de los jugadores se hacía evidente. A Parejo se le pudo escuchar decir "las piernas ya no van". También fueron sintomáticas los gestos de Kondogbia y Andreas agachados y apoyados sobre sus rodillas intentando recobrar el aliento o lo rápido que se sentaron Murillo u Orellana en el banquillo cuando finalizó la sesión. 
El final del suplicio para los jugadores llegó sobre las 10.40 de la mañana. Todos se marcharon en dirección a los vestuarios ya con la mente en el fin de semana de descanso que se les presenta por delante. 
Marcelino siempre ha destacado el beneficio que suponen estos parones para los jugadores ya que pueden desconectar y pasar más tiempo con sus familias. Sin ir más lejos, el propio Marcelino suele aprovechar para regresar a Asturias en fines de semana así. Todo ello antes de una reanudación de la competición oficial que se presenta vertiginosa y plagada de complicados partidos. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar