Es Noticia

Maksimovic, el quinto elemento serbio

ElDesmarque

El jugador del Valencia CF Nemanja Maksimovic es otro cuando viaja con su Selección. Juega, hace declaraciones y se convierte en un referente. Así, tras disputar los 90 minutos en el empate a un gol contra Corea del Sur en el último amistoso de Serbia, el centrocampista explicó que para él significó mucho jugar "dado que juego poco en Valencia". El futbolista llevaba 18 meses sin jugar un partido con la Absoluta, que sumado a los seis meses que estuvo en blanco en Astana y la poca continuidad que tiene con Marcelino, han supuesto un auténtico infierno futbolístico para el serbio. Este jueves volvió a entrenar con el equipo y, si el técnico lo estima oportuno, podrá entrar en la lista de convocados para el duelo del domingo ante el Espanyol. De momento, ya es el quinto integrante del equipo campeón del mundo serbio sub 20 que juega con la absoluta.

En declaraciones al diario Sportski žurnal de Serbia, Nemanja Maksimovic, resumía así su experiencia internacional. "Tuvimos dos buenos exámenes. Es cierto que en Guangzhou (contra China) jugamos mal, mientras que en Ulsan (contra Corea) estuvimos mejor. Los coreanos son el mejor equipo asiático y es importante que juguemos un buen partido con ese oponente. Y eso que recibimos un gol tras una acción sospechosa".

La hornada de Nueva Zelanda

Maksimovic forma parte de una joven generación de jugadores serbios que se proclamaron campeones del mundo sub 20 en Nueva Zelanda tras ganar en la final a Brasil. Con él ya son cinco jugadores de esa hornada que participaron en los amistosos de la absoluta. Al valencianista no le asusta el reto. "Tenemos calidad para representar a nuestro país. Si tenemos continuidad podemos convertirnos en un buen refuerzo para la Selección".
El futbolista estaba emocionado por la oportunidad con la Selección pues explica que, "dado que juego poco en Valencia, cada partido que jugué significa mucho para mí. Le doy las gracias, al seleccionador Mladen Krstajic, por la oportunidad que me brinda". Dicho esto el medio mostró también su agradecimiento al cesadio ex entrenador Slavoljub Muslin, que siempre contó con él. "Estoy agradecido con Muslin porque siempre me tenía en sus planes sin importar el estado en el club".
Respecto a los rivales que se pueden encontrar en el sorteo para el Mundial, Maksimovic no se moja. "No habrá malos equipos en el Mundial. Lo más importante es que para junio estemos sin lesiones y en buena forma".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar