Mestalla será una olla a presión en el Valencia-Barcelona del próximo domingo 26 de noviembre. A falta de nueve días para el encuentro, ya sólo quedan mil entradas a la venta para el choque, por lo que en el club no descartan colgar el cartel de "No hay billetes" para un partido en el que se enfrentarán primero contra segundo de Primera División.
Las entradas salieron a la venta el pasado lunes y, después de que los abonados -que tienen la entrada incluída en el pase- reservaran 2500, el club sacó este jueves las 8.000 que faltaban por venderse. 24 horas después, la locura se ha desatado en Mestalla y han volado los tickets el primer día que se abrieron las taquillas. Así, y a pesar del elevado precio de las entradas, el Valencia informaba este viernes que quedan poco más de mil por venderse, por lo que no es descabellado pensar que se agotarán todas para el partidazo del sábado.
De momento, a corto plazo la afición ya protagonizará este fin de semana un desplazamiento masivo a Cornellà. Más de medio millar de aficionados acompañarán al conjunto de Mestalla en el encuentro que disputará este domingo a partir de las 16.15 horas contra el Espanyol. A pesar de no ser puente final de mes y que el día siguiente es laborable, más de 500 aficionados valencianistas acompañarán a su equipo en Cornellà-El Prat. La buena marcha del equipo, segundo e invicto, y la posibilidad de asaltar el liderato en Mestalla dentro de diez días, han desatado la locura valencianista.
Y es que, la locura por el Valencia está desatada. Así, el estadio de Mestalla, que cuenta con una capacidad cercana a los 55.000 espectadores, ha recibido a 40.049 espectadores más en el total en lo que se lleva de campaña ante los mismos rivales que en la temporada pasada, lo que supone una media de incremento en la asistencia de 6.674 espectadores más por partido.
En la temporada actual, después de los seis primeros partidos disputados en el Camp de Mestalla, han asistido 40.049 espectadores más que ante los mismos rivales en el ejercicio anterior, con una media de incremento en la asistencia de 6.674 espectadores más por partido (19,76%).
Hasta la fecha, el partido frente al Sevilla FC -que además fue el que convirtió Mestalla en un campo propicio para el amor- de la jornada nueve ha sido el que más asistencia ha tenido con 44.375 aficionados (un 19% más respecto a la temporada anterior), seguido del encuentro ante el Atlético de Madrid, donde Mestalla albergó a 43.888 seguidores. El del Barcelona promete romper esos guarismos.