Es Noticia

El Valencia peleará por Marcelino

A Marcelino le pueden caer de dos a tres partidos.
David Torres

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, fue expulsado en el encuentro de su equipo ante el Espanyol por "protestar de forma ostensible" las decisiones del árbitro y ahora el club peleará porque el técnico asturiano pueda sentarse en el banquillo este domingo contra el FC Barcelona en Mestalla o, al menos, reducirle una hipotética sanción. Reglamento en mano, a Marcelino le podrían caer de dos a tres partidos si el Comité de Competición considera que la sanción es leve. El club está estudiando si presentar alegaciones previas o recurrir la sanción cuando se produzca.

Hay que recordar que, según pone el acta, "en el minuto 62 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones". La redacción incita a pensar que solamente se considerará una sanción leve y no habrá agravante posible. No en vano, el colegiado no reflejó que Marcelino se marchó a la grada, incumpliendo el artículo 113.2 del reglamento que dice "Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada".  
En la misma acción, además, cayó Sergio García, hijo del entrenador y que fue expulsado por "dirigirse al cuarto árbitro con los brazos en alto y gritando a viva voz de manera reiterada: "Dile que pare el partido, me cago mi puta madre, el defensa está en el suelo". Pendiente de consideración

Hasta Quique le da la razón

Quique Sánchez-Flores, testigo de excepción de la expulsión pues esta se produjo cuando el ex entrenador valencianista se acercó a hablar con el banquillo de los de Mestalla. “No me ha gustado lo que ha pasado. Tienen que permitir que entre dos entrenadores podamos hablar. No estamos en una cárcel. He ido a pedir disculpas en nombre de nuestro equipo porque no han visto al jugador que había en el suelo y hemos estado a punto de meter un gol. Mis chicos son educados, estoy convencido de que no lo han visto. Tenemos que acercarnos un poquito más al juego y a este deporte”, sentenció.

El Barça echa el resto por Piqué

En el bando contrario, el Barcelona se encuentra en una situación similar. El conjunto azulgrana ya ha anunciado que recurrirá al Comité de Competición las tarjetas amarillas que vieron el defensa Gerard Piqué y el delantero Luis Suárez en Butarque (0-3). En el caso del zaguero, la tarjeta amarilla le impediría disputar el próximo encuentro de Liga contra el Valencia, en Mestalla, al ser la quinta que ve esta temporada. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar