El valencianismo teme por la vida de Jaime Ortí
Jaime Ortí, presidente del Valencia CF entre 2001 y 2004, uno de los mandatarios más exitosos en la historia del club, se debate en estos momentos entre la vida y la muerte. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el ex directivo, se encuentra hospitalizado por una grave enfermedad en el IVO de Valencia y desde ayer por la tarde se teme por su vida.
Fuentes cercanas al ex presidente y al Valencia CF consultadas por este diario no descartaban un fatal desenlace de forma inminente.
Esta misma información ha desatado una oleada de muestras de cariño hacia Ortí en las redes sociales. El valencianismo teme y sufre por la vida de Jaime Ortí, su presidente más querido.
Tres exitosos años como presidente
En tres campañas completas y dos meses de la cuarta, Jaime Ortí puede presumir de haber alzado los trofeos de las Ligas de 2002 y 2004, además de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2004. Los triunfos convierten al empresario de Aldaya ya jubilado en uno de los directivos más exitosos en la historia del club.
Ortí llegó al consejo de administración del Valencia en 1994 junto a Francisco Roig, que accedió a la dirección de la entidad en marzo de aquel año. Tras una etapa alejado del Valencia, regresó al club y cuando Roig dimitió, vivió de cerca el acceso de Cortés a la dirección de la entidad en diciembre de 1997. Cuatro años después, en 2001, la renuncia de Cortés, cuando él ya era vicepresidente, le permitió acceder a la presidencia.
En la actualidad, Jaime Ortí llevaba un tiempo apartado de la vida pública debido a su enfermedad, tras haber sido contertulio en diversos medios de comunicación y después de que se truncara hace un año su regreso al Valencia en tiempos de Layhoon Chan. En principio, Ortí iba a ser el enlace entre la afición y Meriton Holding, empresa de Peter Lim propietaria del Valencia.
Las muestras de cariño son innumerables a través de las redes sociales. Desde ElDesmarque mandamos toda nuestra fuerza a Jaime Ortí y a su familia.
Tweets sobre Ortí