Parece que la participación de Nemanja Maksimovic contra el Barça es más complicada de lo que al principio se preveía. El medio centro sigue padeciendo molestias importantes en la espalda y la evolución de la zona afectada no está siendo rápida. El futbolista del Valencia CF se ha sometido este miércoles a unas pruebas médicas y el resultado no ha sido del todo halagüeño. Los servicios médicos del club quieren esperar para ver cómo evoluciona la lumbalgia y así descartarlo o no para el partido.
Así, Maksimovic no se ha ejercitado en el día de hoy con el resto de sus compañeros. El medio centro serbio se ha marchado junto a uno de los miembros de los servicios médicos del club ha realizarse un examen médico. Las pruebas y las sensaciones del jugador apuntan que el dolor en la espalda está lejos de mitigarse. En principio, este jueves el centrocampista tampoco se ejercitará con el resto de sus compañeros. Está previsto que Nemanja continúe ejercitándose al margen con un trabajo específico.
Lo cierto es que si no cambian mucho las cosas el medio centro será baja contra el Barça. Cabe recordar que el futbolista abandonó antes de tiempo la sesión matinal del martes con un fuerte dolor en la espalda. Tras una primera inspección, los servicios médicos del Valencia diagnosticaron una lumbalgia que en principio no iba a ser muy grave. Pero tras las últimas pruebas, parece que será muy complicado que el serbio llegue al cien por cien al domingo.
Maksimovic es uno de los futbolistas de la plantilla del Valencia que menos está participando con Marcelino. Nadie en el club descarta una salida en forma de cesión para el joven medio centro. Es más, una de las prioridades de la dirección deportiva para el mes de enero es la de firmar a un jugador que actúe en la medular. El serbio se unirá muy probablemente a Murillo como una de las bajas contra el cuadro de Valverde.