Si alguien encarna el carácter combativo del Valencia CF ése es Claudio Javier 'Piojo' López, delantero argentino que en el cambio del siglo destrozó sin piedad una y otra vez al FC Barcelona. Su velocidad, su verticalidad y un sistema propicio para sus cualidades desarbolaron al conjunto azulgrana. Es lógico, por tanto, que recuerde con cariño "esa época. Teníamos la fortuna de jugar bien contra el Barcelona. Teníamos un equipo que ganaba a rivales en Europa de similar importancia. Cada momento en el Valencia es inolvidable para mí. Son situaciones distintas, lo que hemos vivido con la gente. Solo tengo agradecimiento y felicidad".
Así lo explicaba Claudio López desde Estados Unidos, dónde es director deportivo del Colorado Rapids de la MLS, en el programa televisivo Sillas Gol de 8 Mediterráneo.
Claudio reconoció que las similitudes de su Valencia con el actual equipo son evidentes. "El trabajo del club está muy bien. Están todos trabajando muy bien juntos. Se están adaptando bien al esquema de Marcelino". Si bien es cierto, el antiguo delantero valencianista asegura que "hoy el Barcelona te hace mucho más daño, es más peligroso. Pero sí que pueden encontrar los espacios. La clave estará sobre todo atrás, en la agrupación de jugadores".
Respecto a las opciones del Valencia el domingo en Mestalla Piojo es contundente: "Si claro. Viendo cómo está el Valencia le puede ganar al Barça tranquilamente. Además con el apoyo de Mestalla es más fácil". Más distinto es ganar la Liga. "No sería tan optimista. Me parece un poco alocado. Creo que es mejor ir poco a poco, afianzando el equipo, consiguiendo resultados. Años atrás el equipo no estaba tan bien. Veremos si el año que viene cómo está el Valencia".
El astro argentino comentó la decisión de Valverde de reservar a Messi contra la Juventus pensando en Mestalla. "No me sorprende que reserve a Messi. Tiene que estar sobrecargado de muchos partidos y muchas exigencias. Creo que es un momento donde necesita cargar pilas. Si he visto que los últimos resultados del Barcelona en algunos momentos ha empatado, puede ser normal".
En la calle existe el debate sobre las similitudes entre el propio Piojo y Gonçalo Guedes. El argentino se congratula por ello y por tenerlo en el Valencia. "Ojalá podamos tener un jugador como Guedes que nos dé resultado. Que lo pueda disfrutar el Valencia de la misma forma. Creo que tiene buena técnica, buena definición. Me pone muy contento que la afición me pueda ver reflejado en un jugador como él".
Tiempo atrás se contempló la posibilidad de que Piojo regresara al club como técnico o director deportivo. El argentino confirma el contacto, pero no las opciones reales. Eso sí, él estaría encantado con volver. "En realidad hubo un par de conversaciones. Pero al final no terminaron siendo tan fuertes. Sería una experiencia inolvidable, no le cerramos la puerta. Me gustaría, la verdad que si tengo recuerdos imborrables. Ojalá algún día se pueda repetir".
Para acabar su intervención en el programa, Piojo aseguró que, al enterarse de la noticia de la gravísima enfermedad de Jaume Ortí sintió mucha pena. "Me llena de tristeza, solo quiero mandarle el mayor de los saludos a la familia. Un abrazo muy grande", dijo para concluir