La plantilla del Valencia CF ha completado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento de cara a la visita del FC Barcelona el próximo domingo a las 20.45 horas. La sesión planificada para hoy se ha dividido en diversas partes en las que los jugadores han trabajado en la jaula y en uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Paterna. Las únicas ausencias destacadas han sido, tal y como venía sucediendo ya durante la semana, las del central Murillo y el centrocampista Maksimovic.
Los jugadores, bajo las órdenes del preparador físico del equipo, Isma Fernández, se han ejercitado en el primer tramo de la sesión en el recinto conocido como "la jaula", donde han realizado ejercicios físicos y con balón para abrir la mañana. Con este cuerpo técnico, todo está previsto y nada queda al azar, como se ha podido observar cuando a José Luis Gayà le ha tocado trabajar en uno de los ejercicios por parejas con el asistente del preparador físico, Sergio García García. Así se ha solucionado el contratiempo de tener que trabajar con un número impar de jugadores en la mañana de hoy. El Valencia CF entrenará hasta el sábado por la mañana, antes de concentrarse para el partido
Antes de marcharse a seguir con la sesión a puerta cerrada en uno de los campos anexos, los futbolistas han trabajado en grupos de cuatro conformados de la siguiente manera: Lato, Gonzalo Villar, Iván Márquez, Santi Mina y Orellana; Gayà, Nacho Vidal, Ferran Torres, Rober Ibáñez, Carlos Soler y Nacho Gil; Parejo, Zaza, Rodrigo, Montoya y Garay; Andreas Pereira, Guedes, Kondogbia, Vezo y Gabriel Paulista.
Las ausencias por lesión de Maksimovic y Murillo, por lo tanto, han estado paliadas por la presencia una vez más del defensa de 23 años del filial Iván Márquez y el centrocampista Gonzalo Villar, además del ya habitual en el primer equipo Ferran Torres. El resto de la plantilla disponible para Marcelino García Toral ha entrenado con normalidad y con la mente totalmente puesta en el partidazo de la jornada frente al Barça.