El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha admitido que no sabe "lo que pasará en el mercado de invierno", refiriéndose a si la plantilla que dirige se verá ampliada con una o más incorporaciones cuando se abra el próximo período de fichajes dentro de poco más de un mes. El técnico, eso sí, ha afirmado que desde el club lo analizarán "con cabeza fría cuando pase la ronda de Copa del Rey" y se conozca el resultado del siguiente sorteo si logra finalmente superarse la eliminatoria contra el Zaragoza que está encarrilada con el 0 a 2 de la ida en La Romareda.
Sobre otros aspectos de la actualidad valencianista, Marcelino García Toral habló anoche en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, entre tantos, del partido del próximo domingo contra el FC Barcelona en Mestalla, para el cual ha asegurado que "los jugadores están muy animados". "El estado de ánimo es el ideal para afrontar el partido. Los jugadores deben sentirse tremendamente orgullosos de la trayectoria que llevan, el juego que desarrollan, los resultados que logran. Podemos ganar el domingo, que es lo que vamos a intentar", explicó.
Marcelino le quita importancia a su sanción y a no poder sentarse en el banquillo el domingo
Precisamente, sobre su sanción de dos partidos que le impedirá sentarse en el banquillo durante el partido, el entrenador ha querido quitarle hierro al asunto: "Tampoco tiene mucha influencia que pueda estar en el banquillo o no, lo que esperamos es dar un bonito espectáculo y ganar el partido".
Por último, la posibilidad de ser campeón es algo que, de momento, no está en la mente del entrenador y de los jugadores, o al menos eso es lo que vende el míster asturiano. "No tenemos otro objetivo ahora que el siguiente partido. Dentro de la plantilla hay humildad y análisis para saber que ser campeón es muy complicado", manifestó el entrenador. Pero lo cierto es que de ganar el domingo, el Valencia CF se pondría a un punto del líder y sin haber conocido la derrota.