"Queremos y podemos ganar al Barça". Esa es la frase lapidaria que ha protagonizado Marcelino en su comparecencia pública previa al choque del próximo domingo. Mestalla acogerá un duelo de gigantes en lo más alto de la tabla y ambos equipos intentarán llevarse los tres puntos dando continuidad a su impoluta trayectoria esta temporada. El Barça es consciente de que Mestalla es de los pocos estadios en los que se le pueden complicar las cosas demasiado y por ello afronta el choque con cautela y con cuidado ya que los valencianistas llegan lanzados y sintiéndose capaces de cualquier gesta.
Este Valencia CF tiene opciones reales de comerle terreno al líder y por tanto, debe procurar jugar bien sus cartas. ElDesmarque Valencia recopila las diez razones por las que el Valencia CF puede derrotar al Barça este domingo y poner fin a una larga década sin que los culés hayan mordido el polvo en Mestalla en Liga.
1- Marcelino: El asturiano ha cambiado al equipo. Ha conformado un bloque organizado, competitivo y comprometido que le convierte en un rival muy duro.
2- Mestalla: El coliseo de la Avenida de Suecia vuelve a ser el fortín histórico del Valencia CF y sacar puntos de Mestalla está al alcance de muy pocos equipos. Ni siquiera el Barça lo tendrá fácil.
3- Neto: El nuevo guardián de la portería valencianista ha demostrado su gran nivel y cuando la defensa baja un poco la intensidad, ahí está él para desesperar a los rivales con sus espectaculares paradas.
4- Parejo-Kondogbia-Soler: El Valencia CF tiene un centro del campo de lujo que nada tiene que envidiar al del Barça. Calidad, potencia, gol, visión de juego, despliegue físico son sus cartas de presentación.
5- Delantera Top: Entre Zaza, Rodrigo y Mina llevan 21 goles. Cifras de récord gracias a sus instintos goleadores en estado de gracia. Si eres poertero o defensa, cuidado con ellos porque son imparables y te van a marcar.
6- Guedes: Es la gran sensación del campeonato. El nuevo ídolo de la afición valencianista es un filón con su descaro y su velocidad. Con espacios por delante, es letal. El Barça tiene a Messi pero el Valencia CF tiene a Gonçalo.
7- El Barça tiene respeto: ¡Ojo con el Valencia CF! Valverde reservó a Messi ante la Juventus porque sabe que necesitará la mejor versión del argentino si quiere sacar algo positivo de Mestalla.
8- La afición: Mestalla estará lleno hasta la bandera y será un infierno para los culés. La hinchada será el jugador número '12' y llevará en volandas al equipo.
9- A la caza del líder: Este Valencia CF no renuncia a nada y quiere pisarle los talones al líder quedándose a tan sólo un punto.
10- Jaume Ortí: El triunfo será el mejor homenaje para el gran presidente que apoyará al Valencia CF desde el cielo como ha hecho a lo largo de toda su vida.