Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF, sorprendió anoche en Mestalla a los casi 50.000 espectadores que abarrotaron las gradas cuando, tras marcar el 1 a 0 contra el FC Barcelona, corrió hacia la banda y cogió una peluca de color naranja, como la que el expresidente Jaume Ortí lució tras ganar la Liga en el año 2004. Esa prenda se convirtió, desde entonces, en un símbolo de triunfo para el valencianismo, y Rodrigo lo sabía. Ese detalle hizo que Mestalla se emocionase más si cabe tras el gol que finalmente sirvió para llevarse un punto de un reñido duelo contra el Barça.
En zona mixta y una vez finalizado el partido, el futbolista hispano-brasileño, que además renovó esta semana su contrato con el Valencia CF, explicaba en declaraciones al programa de Onda Cero 'El Transistor' cómo y cuándo pensó en realizar esta celebración: "Compré ayer la peluca y quedé en que, si marcaba, me la tirarían desde la grada. Sabía lo que significaba Jaime Ortí para el Valencia CF y esa peluca que se puso al ganar una Liga. Espero que a su familia le haya gustado”, deseaba el delantero, autor del gol valencianista de anoche. Rodrigo compró la peluca el sábado por si marcaba
Rodrigo sumó su octavo gol esta temporada en Liga y dejó una de las imágenes más emotivas de la noche al celebrar el tanto con una peluca como las que Jaume Ortí convirtió en símbolo del Valencia CF en la temporada del Doblete.
Corría el minuto 60 de partido cuando el Valencia CF se volcaba en ataque y buscaba la recompensa del gol. Guedes, en el pico del área vio como un cohete proveniente de Pedreguer le doblaba por el costado izquierdo. El luso filtró, y Gayà, en línea de fondo, levantó la cabeza en busca de algún compañero y visualizó el movimiento de Rodrigo al primer poste. Toque sutil y gol.