Si bien este lunes tuvo lugar el encuentro entre la cúpula directiva de Meriton Holdings (Peter Lim, Murthy, Kim Koh) en un conocido restaurante de la ciudad de Valencia, este martes le ha llegado el turno a la cumbre deportiva del Valencia CF con el objetivo de definir las pautas a seguir en el próximo mercado de fichajes que está a la vuelta de la esquina. Así, en torno a la mesa se han sentado este martes Peter Lim, Anil Murthy -reunidos desde media mañana- y Mateo Alemany y Marcelino que han acudido al mediodía.
El máximo accionista del club, Peter Lim, se ha reunido con el director general, Mateo Alemany, y Marcelino para hablar de las necesidades que tiene el equipo y el trabajo a realizar para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la campaña y cubrir algunas carencias que han quedado a la vista pese a la gran temporada que está realizando el equipo.
La cumbre deportiva ha tenido lugar en un conocido hotel en primera línea de playa, dónde se aloja el máximo accionista. Allí, tanto Mateo Alemany como Marcelino han puesto sobre la mesa las opciones de fichar a un jugador por línea. Ha quedado claro que el equipo necesita un centrocampista para cubrir con garantías las ausencias tanto de Dani Parejo como de Geoffrey Kondogbia cuando alguno de ellos no pueda estar. Por otro lado, la rodilla de Zaza, con constantes molestias, genera mucha desconfianza puesto que podría decir basta en cualquier momento y la figura de un ariete más se presenta como necesaria. Todo ello sin olvidar que, tras la lesión de Jeison Murillo, que fue operado este martes en Múnich, el Valencia CF también ha colocado en su lista de prioridades la de un defensa central.
Hasta ahora el Valencia CF había tenido la suerte de su lado con las ausencias por lesión, sin embargo, el fútbol es caprichoso y los problemas físicos han llegado todos a la vez.
En torno a las 13.45, Marcelino abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna en dirección al famoso hotel donde le esperaban Lim, Mateo Alemany y Anil Murthy desde media mañana. Este miércoles Peter Lim dejará la ciudad tranquilo después de haber visto como el Valencia plantaba cara al FC Barcelona y con las directrices dadas para fichar en invierno.