El ex jugador del Valencia CF, Vinicius de Aráujo, enrolado en las filas del Real Zaragoza desde el pasado verano, ha arrojado la toalla casi aún antes de empezar y ha explicado que, en su opinión, el partido de Copa del Rey contra el Valencia del próximo jueves será atractivo pero que el importante es el del próximo domingo contra el Sporting de Gijón, perteneciente a LaLiga 1/2/3. Se da la circunstancia de que si su técnico lo alinea volverá a jugar a Mestalla más de un millar de días después. Exactamente han pasado 1290 desde que el brasileño saltó al césped con la camiseta valencianista en competición oficial.
Fue el 17 de mayo de 2014. La Liga se acaba, Pizzi estaba en el banquillo y de aquella convocatoria únicamente siguen en el club Dani Parejo y Vezo, que aquel día no jugó. El Valencia ganó al Celta 2-1 y el brasileño jugó 1 minuto. Saltó al campo en el 89 por Feghouli. Ahora puede volver a repetir la experiencia.
Aquel año, Vinicius jugó 15 minutos en Mestalla en total. 1 ante el Celta y 14 contra el Getafe en marzo. Las dos temporadas siguientes se iría cedido a su país, la anterior estuvo en el Huesca y este año, ya traspasado, se ha enrolado en las filas del Zaragoza.
Entretanto, en declaraciones en sala de prensa, el delantero reconoció que "El del jueves es un encuentro bonito en el que toda la plantilla tiene mucha ilusión. Es en Mestalla, en un buen campo para jugar y hay que intentar hacerlo lo mejor posible. El pensamiento está en el jueves pero el más importante es el domingo. La Liga es lo más importante para nosotros y además el encuentro contra el Sporting de Gijón va a ser muy complicado", ha destacado en rueda de prensa.
El delantero brasileño, exjugador del Valencia, ha resaltado también que es un enfrentamiento que le motiva, tal y como ocurrió en la ida que se jugó en La Romareda. "Es un encuentro diferente y especial también porque es mi ex equipo, mis antiguos compañeros con los que compartía vestuario hace poco y espero poder hacer un buen partido, marcar gol y hacerlo lo mejor posible", ha deseado.