Es Noticia

Otro fracaso de Pako Ayestarán

Álex López Sanfeliu

A pesar de haber conseguido el pase para los octavos de final de Copa del Rey, gracias a la renta que Las Palmas traía de la ida en Riazor, una nueva derrota, esta vez en la vuelta ante el Deportivo por 2-3 significó la gota que colmó el vaso de la paciencia en la UD Las Palmas. El enésimo ridículo precipitó este miércoles la destitución de Pako Ayestarán como técnico del conjunto canario. 

Tras la derrota, el Consejo de Administración del club canario se reunió de urgencia en las instalaciones del estadio Gran Canaria para tomar definitivamente una decisión que ya se había cocinado a fuego lento a lo largo de las dos últimas semanas. Pako llegó muy cuestionado a Las Palmas tras lo ocurrido apenas una temporada antes en el Valencia 
Pako Ayestarán ha aguantado en el cargo apenas dos meses ya que su trabajo no trajo la reacción esperada por parte de un equipo que ofrece sensaciones alarmantes y se encuentra en la penúltima posición de la tabla liguera a cinco puntos de la salvación, a pesar de la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. 
Ayestarán se hizo cargo del equipo en la séptima jornada de Liga sustituyendo a Manolo Márquez tras su renuncia. El técnico vasco cosechó seis derrotas y tan sólo un empate en Liga ante la Real Sociedad. El único triunfo de Las Palmas bajo la dirección de Ayestarán se produjo en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey en Riazor, el cual ha permitido al club el pase a los octavos, dejando sin efecto la derrota en la vuelta que sentenció a Pako Ayestarán. 
De esta manera, el vasco cosecha un nuevo fracaso en su carrera como entrenador en Primera División. Pako llegó muy cuestionado a Las Palmas tras lo ocurrido apenas una temporada antes en el Valencia CF cuando fue destituido por cuatro derrotas seguidas en las primeras cuatro jornadas de Liga. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar